Por Galopón

Turf: Tremenda Potranca, exclusiva de diario Hoy, ganó y pagó $19,70

Además, en el clásico “Santiago Luro” (1.100 metros), Verita le cortó la serie a Empeñosa Rimout. En la otra carrera jerárquica, el “Jockey Club Argentino (L-1.400m)”, Cappello le ganó por 13 cuerpos a Señalado Shot.

Sin respiro para los burreros desde que arrancó el nuevo calendario hípico. En la tarde de ayer hubo una nueva función (la cuarta reunión en menos de una semana) en la pista del Barrio Hipódromo para ofrecer un programa de quince carreras con muy buen suceso en un día inusual.

Los seguidores de los pronósticos del diario Hoy estuvieron de parabienes porque en la cuarta carrera, con el voto exclusivo de estas páginas, se impuso Tremenda Potranca, que abonó un sport de $19,70; $7,60 y $4,15.

A la pupila del entrenador Jorge Vismara la llevó a la victoria el joven jockey Alexis “Napoleón” López, quien la corrió al centímetro para ganarle por el pescuezo a la gran favorita Noche de Guirnaldas.

En la suelta, Noche de Guirnaldas salió adelante, seguida de Zambita Letal y Tremenda Potranca, y el resto se escalonaba detrás. Rápidamente Zambita Letal desplazó de la punta a la favorita, mientras que Tremenda Potranca buscaba terciar en la discusión.

Al pasar por el palo de los 1.000 metros, la puntera mantenía un largo y medio sobre las dos rivales nombradas que corrían en parecida línea, separadas las tres del resto del lote.
Trasladado el pleito al codo de la calle 41, Zambita Letal corría con largo y medio sobre nuestra candidata, mientras que la favorita por los palos quedó relegada a la tercera posición. Así pisaron el derecho, pero de a poco.


Tremenda Potranca fue limando la diferencia que la separaba de la puntera, en tanto Noche de Guirnaldas se sumaba a la lucha por los palos.

En emocionante final, Tremenda Potranca le ganó por el pescuezo a Noche de Guirnaldas (para alegría de nuestros lectores) mientras Zambita Letal completaba el podio.

La ganadora empleó un registro de 1m.31s.70c. para los 1.500 metros de recorrido.

Por primera vez en el año, la reunión se llevó a cabo un sábado, fecha atípica para nuestra ciudad, que tiene reservados los martes, jueves y domingo de por medio para organizar carreras.

Los fanáticos de este deporte y fieles seguidores de los pronósticos de Hoy buscarán que se repita otro sábado de emociones, carreras y deportes en las pistas del Bosque de la ciudad, en donde el próximo martes se reanudará la actividad en plena segunda quincena de enero.

Noticias Relacionadas