San Juan

Turismo Carretera: Valentín Aguirre se quedó con el Desafío de las Estrellas

El piloto de Arrecifes fue el más rápido en la quinta edición del "Desafío de las Estrellas" y logró consagrarse en lo más alto del podio. El platense Mazzacane quedó segundo.

El Clásico

01/08/2021 - 16:30hs

Durante la tarde de este domingo, en el Villícum de San Juan, se corrió el "Desafío de las Estrellas", una carrera que cuenta con la particularidad de no tener clasificación pero sí un sorteo previo para así acomodar la grilla.

En este contexto, el arrecifeño Valentín Aguirre, con Ford, ganó hoy la quinta edición del "Desafío de las Estrellas" del Turismo Carretera, que por la octava fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en el Departamento de Albardón.

Fueron escoltas de Aguirre, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), y el uruguayo Marcos Landa (Torino), al cabo de las 35 vueltas al trazado de 4.260 metros de cuerda, en una competencia con varios incidentes que dejaron fuera de la lucha a varios protagonistas

Aguirre largó desde el sexto cajón y gracias a un pace car en la misma largada, en la segunda vuelta realizó su primera para en boxes para cambiar los neumáticos y la segunda en la vuelta 6, nuevamente a causa de un pace car, para cargar combustible.

Gracias a la estrategia planteada por su equipo, Aguirre logró quedar en la punta del pelotón en la vuelta 15 tras el paso de varios Pace car durante toda la carrera.

La carrera tras 35 vueltas en el trazado de 4260 metros, Finalizó con Valentín Aguirre como ganador y el platense Gastón Mazzacane, en segundo lugar, y por ultimo, el uruguayo Marcos Landa.

Noticias Relacionadas

¡Triunfazo! Argentina venció a Estados Unidos y avanzó a cuartos del vóley masculino

Los dirigidos por Marcelo Méndez ganaron por 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23. El seleccionado nacional sigue en carrera en busca de una medalla.

Juegos olímpicos

El vóley de ARVA define detalles para su regreso en la Región

La Asociación Regional de Vóleibol Amateur reúne la actividad de La Plata, Berisso y Ensenada. Planea su vuelta para los próximos días de agosto.

será en agosto

El alemán Alexander Zverev ganó la medalla de oro en tenis masculino

Venció por 6-3 y 6-1 al ruso Khachávov. Es la segunda raqueta germana que logra el oro tras Steffi Graff.

JUEGOS OLÍMPICOS

España perdió ante Eslovenia y Argentina jugará ante Australia

El equipo integrado por Luka Doncic, fue contundente y le ganó 95-87 a los españoles, quedándose con el Grupo C y clasificando a los cuartos de final de básquet de los Juegos Olímpicos.

En una carrera espectacular, el francés Esteban Ocon ganó por primera vez en la Fórmula 1

Luego de un comienzo caótico donde Verstappen fue el mayor perjudicado otra vez, Esteban Ocon asumió la punta de la carrera luego de un pit stop de Hamilton y terminó primero.

Fórmula 1

Vela: Olezza finalizó sexto y se ilusiona con una medalla olímpica

El argentino fue tercero en las dos carreras de clase Finn de este domingo y logró el sexto puesto en la tabla acumulada. La última jornada que se disputará durante la madrugada del martes próximo.

Lange y Carranza disputarán la medal race de Nacra 17 sin chances de medalla

Tras ser 8°, 11° y 9° en las últimas regatas, acumulan 75 puntos y terminaron en el séptimo puesto de la general.

Juegos Olímpicos

Los Gladiadores cerraron su participación en Tokio en una noche emotiva

Dos leyendas de la Selección Argentina de handball, Sebastian Simonet y Gonzalo Carou, disputaron frente a España su último partido con la albiceleste. El conjunto europeo ganó 36 a 27.

Juegos Olímpicos