Qatar 2022

Último entrenamiento de la Selección antes de enfrentar a Croacia

Tras la conferencia de prensa que brindó Scaloni, el equipo hizo su práctica en el predio deportivo de la Universidad de Qatar.

Con la ilusión de millones de argentinos y argentinas sobre sus espaldas, la Selección Argentina sale a la cancha con un objetivo claro: meterse en una nueva final de la Copa del Mundo. Para eso, deberá dejar en el camino a la siempre complicada Selección de Croacia. El encuentro, que disputará en el mítico Estadio Lusail, comenzará a las 16 y contará con el arbitraje de Daniele Orsato. En la jornada de ayer, Lionel Scaloni paró un equipo con Ángel Di María y Rodrigo De Paul como titulares.

Según la información a la que pudo acceder diario Hoy, Scaloni tocará el equipo (volvería a la línea de cuatro en el fondo) y para eso espera por De Paul y Di María, los dos jugadores que tuvieron molestias en los últimos días, para definir cómo se puede configurar el mediocampo y frente de ataque. Además, es un hecho que Nicolás Tagliafico estará por Marcos Acuña, quien acumuló ante Países Bajos su segunda tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. El otro jugador que será baja por acumulación de cartulinas es Gonzalo Montiel.

Leandro Paredes es la otra opción fuerte que maneja el entrenador nacido en Pujato. Con el ex-Boca en cancha, de buen ingreso ante la Naranja, armaría un 4-4-2, con una especie de doble cinco, y eso le daría la chance de soltar más a De Paul y a Mac Allister para asociarse con Messi.

Por eso, ninguna opción está descartada de plano, y cuando todo hacía indicar que Fideo picaba en punta para volver desde el arranque, habrá que esperar hasta un rato antes del encuentro. Un dato a considerar: nunca Scaloni terminó poniendo en cancha el primer equipo que paró en el entrenamiento previo a cada partido.

Así fue la última práctica

En la jornada de ayer, el entrenador argentino probó con Di María en el predio deportivo de la Universidad de Catar, pero después lo reemplazó Paredes, quien a su vez le dejó su lugar a Lautaro Martínez, algo que solo pasa en los entrenamientos. Esto se debe a que el director técnico nunca lo pone en práctica por los puntos.

Este fue el entrenamiento más corto en lo que va del Mundial y Scaloni no practicó una línea de cinco con Lisandro Martínez en los trabajos tácticos. Además, Juan Foyth intercambió con Nahuel Molina.

Noticias Relacionadas