Scaloni ante la pregunta de Diario Hoy: "La Selección juega para la gente"

En conferencia de prensa, confirmó la presencia de Di María y De Paul ante Croacia.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, dijo este lunes en conferencia de prensa que para el encuentro ante Croacia "esperamos un partido muy difícil ante un gran equipo, porque es un verdadero equipo".

En la previa de la semifinal de mañana contra Croacia en el Mundial de Qatar, Scaloni señaló que "no corresponden las comparaciones con el Mundial 2018 (cuando Croacia derrotó 3-0 a la Argentina) porque todos los partidos son diferentes".

A su vez, envió un mensaje de esperanza para el once inicial ante las grandes dudas para mañana: "Di María y De Paul están en condiciones y disponibles".

En tanto, ante la pregunta de los enviados especiales del Diario HOY y la RED 92, el entrenador destacó que "la ilusión está en todos", dijo que la Selección juega "por y para la gente", y agradeció a los hinchas "por el esfuerzo que hicieron".

Sobre Croacia, analizó que "juega como un gran equipo porque los son, tienen grandes jugadores y brindan una sensación de un grupo unido". "Tiene una manera de jugar muy definida y que siempre la lleva a cabo, ni muy ofensiva ni muy defensiva", agregó.

Por otro lado, opinó sobre el post partido ante Países Bajos: "Hay que saber ganar y perder. Perdimos el primer partido y nos fuimos calladitos, ganamos la Copa América y no dijimos nada del rival. El partido se jugo como se debía jugar. Respetamos tanto a Países Bajos, como a Croacia, como ha cualquier rival".

Sobre Messi, comentó que "no me sorprende" su actitud, porque "sé que lo siente así, tiene un orgullo muy grande".

El plantel tiene este lunes el último entrenamiento en la Universidad de Qatar, con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

En la última práctica previa al partido, el cuerpo técnico volverá a probar al rosarino Di María y será su presencia o no lo que definirá el equipo y el esquema táctico para enfrentar al vigente subcampeón del mundo.

Si "Fideo" no es titular, las dos opciones son la continuidad de la línea de cinco defensores con la única variante de Tagliafico por Acuña, o el ingreso de Leandro Paredes por Lisandro Martínez y armar un mediocampo con cuatro jugadores.

Por lo tanto, las dos posibles formaciones serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez (5-3-2).

O bien: Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi y Julián Álvarez (4-4-2).

Noticias Relacionadas