“Ya dimos muchas muestras de carácter”

Lionel Scaloni atendió a los medios luego de la gran victoria ante Países Bajos, valoró la actitud de sus jugadores y se anima a soñar en grande.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa luego de lo que fue el increíble triunfo contra los Países Bajos, en una infartante definición por penales, y unos 120 minutos que finalizaron 2 a 2. Los goles de los nuestros fueron obra de Nahuel Molina y Lionel Messi. En la tanda de disparos decisivos se hicieron figuras Emiliano Martínez y Lautaro Martínez; el Toro convirtió el último tiro.

Arrancando con sus palabras, el técnico manifestó: “Este equipo tiene el espíritu para poder afrontar en cada momento la situación. Desde mi punto de vista, no merecimos llegar a los penales, pero aun así el equipo siguió dando la cara”.

Y agregó: “Teníamos el partido controlado, pero el fútbol tiene esto, aun cuando creés que todo está terminado. Este equipo tiene juventud y orgullo. Es fundamental para no darse nunca por vencido”.

“Siempre pensamos en atacar, más allá de lo que plantearon ellos. El partido estaba tan cortado que se nos hizo difícil, especialmente en el segundo tiempo. Sin embargo, estamos satisfechos”, admitió.

En esa línea, marcó: “Sabíamos que en la prórroga, jugando nuestro fútbol, podíamos cambiar el resultado”, y luego apuntó: “Ya dimos muchas muestras de carácter en este Mundial. Este equipo muestra las distintas facetas que requiere el partido en cada momento”.

“Me sobraban ejecutantes, con las ganas que tenían todos de patear los penales. Eso es muy positivo para el grupo. Sabíamos que Emiliano podía atajar alguno”, expresó.

Y completó: “Recordamos a Alejandro (Sabella). Ojalá esté orgulloso de lo que hizo este grupo. Obviamente jugar siete partidos era un objetivo, pero ahora queremos ganar, más allá del respeto hacia el rival. Leo (Messi) demostró que es el mejor de todos los tiempos”.

“No era para ir al alargue ni a los penales”

El capitán del combinado nacional, Lionel Messi, fue una de las grandes figuras de la noche en el Lusail de Catar, convirtiendo un gol en los 120 minutos y luego en la tanda de penales. En conferencia, el crack argentino manifestó: “Mucha alegría, mucha felicidad. No era para ir al alargue ni a los penales, tuvimos que sufrir. Pero pasamos y es algo impresionante”.

“Argentina está entre los cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad”, añadió.

“Este equipo entiende los momentos del partido. Cuando tiene que jugar, lo hace. Cuando tiene que defender, también”, siguió.

“Croacia demostró que es una gran Selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien. Estamos disfrutando muchísimo de la gente, de ir pasito a pasito. Estamos muy felices”, completó.

Dibu corazón

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, habló luego del partido y aseguró: “Lo primero que se me viene a la cabeza es emoción. Esto lo hago por 45 millones de personas. Darle una alegría así a la gente es lo más grande en este momento”.

Un arbitraje que no estuvo a la altura

El seleccionado argentino se metió en las semifinales del Mundial de Catar 2022 y poco nos importará en los próximos días el arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz, que igualmente ayer estuvo en el ojo de la tormenta. Esto se debe a su flojo rendimiento en el encuentro donde vencimos a Países Bajos en la definición desde el punto penal.

Desde un primer momento, el juez tuvo una floja conducción y se apresuró en amonestar a algunos hombres argentinos. El penal estuvo bien cobrado a favor de los de Lionel Scaloni, pero luego en el cierre favoreció notablemente al rival, adicionando 10 minutos y cobrando todas las faltas a favor de los neerlandeses. Contra el árbitro, también ganamos.

Noticias Relacionadas