Un ex-Estudiantes impidió la victoria de San Carlos

Parecía que el Celeste rompía la mala racha en el campeonato, pero un duro remate del Mono Rodríguez les sacó la alegría de la cara a los de Berisso.

El presente de Villa San Carlos es preocupante. El equipo dirigido técnicamente por Leandro Martini empató con Los Andes por 1-1 y alcanzó los siete partidos sin victorias en la Primera B Metropolitana. El único gol villero fue obra de Alejandro Lugones, mientras que para los locales anotó Franco Rodríguez, hombre surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata; fue el tanto que decretó la paridad final en el marcador.

En el estadio Eduardo Gallardón, el resultado fue una trompada para el Celeste, ya que suma cinco empates y dos derrotas en este tramo de la temporada, prácticamente en el cierre, ya que ayer terminó la jornada 12 del Torneo Clausura, donde el equipo de Berisso navega por el fondo de la tabla. La última alegría fue el pasado 9 de julio ante Dock Sud en el Gennacio Sálice, en una victoria 3-2.

Con respecto al desarrollo del juego de ayer, el Villero arrancó de gran forma y en general tuvo un desempeño bueno. A los 6 minutos, una gran individualidad de “Speedy” abrió el tanteador, tomando el balón desde la izquierda al centro y sacando un remate imposible de tapar para el arquero de Sebastián López, aunque estaba un poco adelantado de los tres palos.

Los de Martini tuvieron puntos altos, en especial en la columna vertebral. La vuelta de Manuel Peralta Salinas le dio seguridad al arco y la presencia de Lucas Licht en el eje junto a Ignacio Oroná fue fundamental, ya que con el correr del reloj los de Lomas de Zamora empezaron a mostrar mucho nervio y atacaron sin muchas ideas.

Tan bueno fue el rendimiento de Salinas que se volvió gigante, pero desgraciadamente no pudo hacer mucho en el gol del Mono Rodríguez, ya que dejó un rebote en una tapada monumental, pero el joven volante con pasado en Estudiantes disparó muy duro para vencerlo en la segunda acción.

De esta manera, el Celeste sumó un punto con gusto a poco, ya que no se pudo meter en puestos de Reducido y ante un rival directo. En la próxima será local el sábado, a las 15.30, de Argentino de Quilmes.

Ya son siete los encuentros sin alegrías para la Villa 

Cuando uno mira el calendario de la Primera B Metropolitana y ve que le toca jugar en condición de visitante con Los Andes, en el estadio Eduardo Gallardón, sabe que tendrá un duro hueso de roer. Ayer, Villa San Carlos se encontró con eso, sumado a que las condiciones del clima no acompañaron y tanta agua generó que no sea un partido muy lindo para ver.

Igualmente, poco importaba eso, ya que el conjunto comandado técnicamente por Leandro Martini quería ganar y romper una dura racha que va a alcanzar los dos meses sin sumar de a tres en el campeonato.

Son siete los encuentros sin alegrías: cinco empates (ante UAI Urquiza, Cañuelas, Ituzaingó, Deportivo Merlo y Los Andes), y dos caídas (Comunicaciones y Deportivo Armenio). Habrá que romper la racha contra los quilmeños.

Noticias Relacionadas