El Turf de "Hoy"
Madonna Benois irá por otro peldaño de la escalera al cielo.
La 2016 de Cenafi recibió a Olimpia, y a falta de dos fechas, pelea el campeonato con Estudiantes y Tallares, al que tiene que recibir en la última jornada. También hubo explicaciones didácticas con metodología pedagógica en Los Tolosanos en el partido contra Fátima Rojo.
08/08/2023 - 00:00hs
Bajo un sol resplandeciente que acompañó durante toda la jornada del sábado, el mes de agosto arrancó con el pie derecho para los chicos de Cenafi, que en una fecha decisiva del campeonato de la Zona A de Lifipa recibieron a Olimpia en 10 y 491 de Villa Castells.
Los chicos de Cenafi se jugarán dos verdaderas finales en las últimas jornadas del campeonato, ya que marchan primeros junto a Estudiantes y Talleres y a estos últimos tendrán que enfrentar en la última fecha jugando de local.
Esta fue una de las tantas jornadas que animaron otro sábado a puro fútbol infantil platense en la región, con más de 300.000 personas movilizándose de un lado para otro entre La Plata, Berisso y Ensenada para seguir las alternativas de los partidos.
En la canchita de Los Tolosanos, en tanto, también se vivieron momentos de mucha emoción con el partido que jugaron los más chiquitos de la 2017, ya que los entrenadores participaron dentro de la cancha ordenando a los jugadores y la jueza encargada de impartir justicia apeló a la reflexión de los chicos para que sean “amigos” antes que rivales a modo pedagógico en el lugar.
ADIP cumplió años
Ayer se conmemoró el 37° aniversario de la Agrupación Deportiva Infantil Platense, más conocido como Adip o el Naranja de Villa Castells.
En sus inicios, el club se radicó en 11 y 527, antes de que avanzara la edificación y el Camino General Belgrano (que en los años 80 era de conchilla) se terminara asfaltando.
Adip tuvo que mudarse a 8 y 526 a comienzos de los 90, pero otra vez, por el crecimiento de la ciudad y la construcción del camino Antártida Argentina, el nuevo lugar quedó dividido en dos.
Después de casi ocho años de jugar en canchas prestadas (en su momento se hizo de local en el parque San Martín y más adelante en la canchita de Unión Vecinal de Etcheverry), el club superó el ostracismo con el empuje de fuertes apellidos que hicieron grande el sentido de familia del club y que le dieron un cambio de página al club con la llegada del nuevo mileño. Allí fue cuando se logró comprar una serie de hectáreas en la por entonces despoblada zona de Villa Castells, en lo que ni siquiera estaba delimitado o marcado como el cruce de las calles 10 y 485. Hoy está prácticamente todo asfaltado y allí permanece el predio y la cancha del vigente otrora tricampeón de la Liga Amateur Platense.