Un invicto que ya es marca histórica del profesionalismo

El Estudiantes de Vivas continúa acumulando partidos sin derrotas en Primera división, y con el triunfo de ayer sumó una nueva huella: igualó la segunda mejor serie de encuentros sin perder en torneos del profesionalismo. Son 17 partidos en total, con doce triunfos y cinco empates, ya que no cae desde la séptima fecha del Transición 2016, cuando Huracán lo derrotó en el Ducó por 1 a 0. 

La serie invicta actual superó los 16 juegos de la temporada 1975, con Bilardo como DT, y ya igualó otras dos marcas canónicas de la historia albirroja en la era rentada: los 17 partidos sin perder del Cholo Simeone en la temporada 2006/07 (trece triunfos y cuatro empates) y de Alejandro Sabella en el histórico 2010, con el título del Apertura y el subcampeonato del Clausura (catorce victorias y tres empates).

De esta forma, el equipo de Vivas está a solo un encuentro de superar esas marcas y quedar como la segunda mejor. El desafío lo tendrá el próximo domingo frente a San Lorenzo, en el Bajo Flores

La mayor serie sin derrotas la sigue conservando el equipo de Osvaldo Zubeldía, que entre el Metropolitano y el Nacional de 1967 alcanzó la friolera de 27 partidos sin caídas.

Noticias Relacionadas