Con Losada de imprevisto, se cortó el cero del arco

El juvenil terminó jugando por la fractura de Andújar, quien se perdería el resto del año e incluso los choques por Eliminatorias. ¿Chance para Gerónimo Rulli?

Con el resultado sellado y los tres puntos guardados para seguir en la punta en soledad, Estudiantes pudo terminar bien una jornada que arrancó torcida. 

Antes mismo de que se conociera la lesión de Cavallaro (ver aparte) minutos antes de salir a la cancha, la primera mala en Quilmes la daba Mariano Andújar: el arquero se fracturó la primera falange del pie izquierdo y no solo no estuvo en el triunfo de ayer, sino que se perdería el resto de los cotejos por el campeonato hasta el receso de diciembre, luego de que se juegue la fecha 14, según confesó Hugo Montenegro tras el partido.

Andújar llevaba, además, un invicto de 545 minutos. No le convertían desde los instantes finales del empate de la última jornada del Torneo de Transición 2016, en Santa Fe, frente a Unión. Tras esa igualdad, llegaron consecutivamente las victorias contra Godoy Cruz (1 a 0) por el desempate clasificatorio a la Libertadores, y los cinco partidos sin que le marcaran en el presente torneo: Tigre (3 a 0), Sarmiento (1 a 0), Atlético Tucumán (2 a 0), Temperley (3 a 0) y la igualdad en cero ante Gimnasia.

Montoya, el culpable

La racha con el arco invicto en el campeonato se cortó a los 21 minutos, con el tanto de Montoya, que pateó desde afuera del área, cruzado, no sin cierta complicidad de Nahuel Losada, quien volvió a ser titular por la ausencia de Andújar, como no ocurría desde la eliminación de la Copa Argentina ante Unión.

A pesar de la victoria, el juvenil arquero Pincha se mostró impreciso en la primera mitad, pero logró transmitir mayor confianza a sus compañeros durante el complemento, cuando le contuvo un  gran remate cruzado a Germán Herrera.

Lesionado Andújar, sin chances de estar en la próxima convocatoria ante Brasil y Colombia del mes que viene, se abriría la puerta para Rulli, quien ya estuvo en la Selección durante los Juegos Olímpicos y es observado de cerca por el DT, Edgardo Bauza.

Cavallaro obligó a Vivas a jugar con un suplente menos

La mala racha con las lesiones de la previa del choque ante Central siguió en la entrada en calor: con el equipo definido, Juan Ignacio Cavallaro sintió una molestia muscular minutos antes de salir a la cancha y Nelson Vivas recurrió a Augusto Solari, quien iba a ser suplente, para jugar por la banda derecha.

El cuerpo médico le realizará estudios mañana, pero no se descarta que el exjugador de Unión se haya resentido y pueda llegar a tener un desgarro.

Lo llamativo, tras la confirmación de Cavallaro minutos antes de iniciarse el juego, es que Estudiantes debió salir a la cancha con un relevo menos, ya que al haberse disputado el viernes el partido de Reserva, el DT no tenía recambio para hacer ingresar entre los sustitutos, ya que fueron 18 los jugadores que viajaron al Centenario de Quilmes.

Rodrigo Braña fue otro de los que descansó: lo preservaron por el problema de pubalgia que arrastra.

Noticias Relacionadas