falta 1 día

Un rival que intentará ser la cenicienta del grupo

Arabia Saudita ultima detalles de cara a lo que será su debut el martes frente a Argentina. ¿El considerado como el equipo más débil podrá meterse entre los dos primeros?

Falta un día, horas para lo que será el ansiado inicio del Mundial de Catar 2022. Una cita que tiene en vilo al mundo entero, pero más aún (claro está) a las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, que desde que pusieron un pie en el país del de­sierto solo sueñan con levantar el prestigioso trofeo que otorga la FIFA al mejor del mundo.

Para llegar a ello, la Selección Argentina deberá saltear el primer obstáculo, que será una aguerrida Selección de Arabia Saudita. Será el primer enfrentamiento por torneos oficiales de FIFA que los Albicelestes tengan con los saudíes, una Selección catalogada como de las más endebles en fase de grupos y recordada por haber sufrido históricas goleadas.

Es por ello, que las Águilas Verdes buscarán dar la sorpresa en Catar y sorprender tanto a Argentina, como México y Polonia para asegurar su lugar aunque sea segundos en octavos de final.

Sobre lo que será el partido del próximo martes y el debut ante el equipo de Scaloni, su entrenador habló en conferencia de prensa y si bien llenó de elogios a Argentina, no tuvo las mismas palabras para con el país organizador y el horario del partido inicial. “No es fácil jugar a la una de la tarde, pero hay que estar preparados y jugar en cualquier circunstancia”, dijo.

Además, aseguró que las chances de su Selección crecerán con el regreso de su principal figura Fahd Al-Mawlid, a quien evaluarán para que juegue el martes. “Fue excluido como precaución, para evitar el riesgo, y me gustaría decirle que lo extrañaremos porque es un jugador importante”, afirmó.

Martino y México en el ojo de la tormenta

Tomando en cuenta los últimos amistosos de cara a lo que será el primer partido del Grupo C que integra la Selección Argentina, sin dudarlo México es la Selección que más en debe quedó con sus hinchas.

Es cierto, Arabia Saudita cayó ante Croacia pero fue lo que muchos llaman una derrota digna y sin su principal figura en cancha. En cambio la Tri no pudo contra Suecia y pareció incluso que le hicieron precio con la derrota por 2 a 1.

Un Chucky Lozano con la exigencia de ser la figura que es en el Napoli de Italia, con Raúl Jiménez aún no recuperado de su lesión, la conducción de Gerardo Martino pende de un hilo y dependerá pura y exclusivamente de lograr la clasificación a octavos de final. Todos los caminos apuntan a otro argentino. ¿Será Rogelio Funes Mori titular?

Noticias Relacionadas