Un sábado a puro penales
Tanto el Tomba como el Calamar festejaron pero la definición se tuvo que ir hasta los penales, donde se conocieron los primeros dos finalistas.
ras la definición por el descenso el viernes, ayer fue el turno para el comienzo de los cuartos de final de la Copa de la Liga donde hubo dos partidos. Allí tanto el Tomba como el Calamar festejaron pero la definición se tuvo que ir hasta los penales, donde se conocieron los primeros dos finalistas. En primer lugar la actividad fue en el Estadio Bicentenario de San Juan donde en la tarde del sábado la felicidad fue para Platense, quien clasificó a las semis.
A pesar de que Huracán empezó ganando a los 42 minutos con gol de Walter Mazzantti, el Calamar logró empatar de manera agónica a los 88 minutos con el tanto de Luciano Ferreyra que había ingresado sobre el final del encuentro. Con la igualdad 1-1, todo fue a la pena máxima donde los dirigidos por Martín Palermo no fallaron convirtiendo los cuatro tantos, pero Fernando Tobio y Fernando Torrent fallaron para el Globo. De esta manera los de Vicente López ganaron por 4-2.
Luego de esto, por la noche en San Luis fue donde se conoció el rival de Platense en las semifinales. En el estadio La Pedrera nuevamente hubo igualdad entre Godoy Cruz y Banfield pero esta vez fue sin tantos para que todo vaya a los penales. Allí nuevamente hubo una gran efectividad, en este caso para el Tomba que convirtió los 5, pero el errado de Emanuel Insúa hizo que el Bodeguero triunfe por 5-3.
De esta manera, Godoy Cruz y Platense se enfrentarán en semifinales, aunque todavía no está definido el lugar y día para dicho encuentro, que será vital para ver qué equipo será finalista en esta Copa de la Liga.