gimnasia

“Estamos contentos pero hay que corregir errores”

Después de un primer año de gestión con una mala temporada en lo futbolístico, Mariano Cowen habló tras la salvación de Gimnasia.

En días se cumplirá el primer año de gestión de la Comisión Directiva comandada por Mariano Cowen, donde Gimnasia tuvo muchos cambios institucionales, estructurales y económicos pero una mala temporada en el fútbol de Primera puso todo ese progreso al límite. Sin embargo, finalmente el cuadro albiazul pudo mantener la categoría. Por eso mismo esto fue un alivio para varios dirigentes que quedaron en el ojo de los hinchas, especialmente los vinculados a la Secretaría Técnica.

Respecto a esto y después de la victoria contra Colón, Cowen habló con los medios donde reconoció la felicidad y el alivio, pero hubo una autocrítica para el futuro aunque en líneas generales afirmó seguir confiado con gran parte del proyecto. En cuanto a la victoria dijo: “La familia de Gimnasia no merecía sufrir esto, nosotros tampoco. Ahora queremos festejar, mañana mismo será tiempo de autocrítica”. Además agregó: “Llegamos a una situación límite a la que nunca deberíamos haber llegado. Ahora estamos contentos, pero queremos corregir errores”.

Luego, el presidente albiazul amplió dónde mantuvo su postura pero también tiró un palo a la exdirigencia: “No quería darle la razón a los que dicen que los clubes lo manejan los que tienen plata y los que no tenemos plata tenemos que irnos a la casa a mirar cómo otros lo manejan. Lo feo de todo esto era que no podíamos afianzar un modelo de gestión que nosotros vinimos a cambiar”.

Para continuar haciendo un análisis del pasado y del presente, Cowen comentó: “Soy un tipo que vive de mi trabajo. En un año de gestión no generamos deudas y eso quiere decir que con lo que Gimnasia genera se puede trabajar. Hicimos toda la Liga con juveniles, con inhibiciones y casi 10 millones de dólares”.

Por último, habló sobre las amenazas tanto a él como a otros dirigentes, especialmente al vicepresidente Juan Pablo Arrien que sufrió una agresión a su lugar de trabajo: “No está bueno porque mucha gente sufrió, nuestra familia también, pero ellos laburan horas y horas por este club. Hay que mirar para adelante y esto es para todos los hinchas que se trasladaron 400 km con lluvia y a fin de mes”.

Noticias Relacionadas