Una bandera, una cábala y una leyenda con lágrimas de emoción…

El diario Hoy se metió al campo de juego del estadio Maracaná y Joaquín Correa, el exjugador de Estudiantes, celebró con el único medio platense que acompañó a la Selección en la Copa América.

El Clásico

11/07/2021 - 01:36hs

Por Juan Amuchategui

Enviado especial a Brasil

Cuando el árbitro uruguayo señaló el centro del campo de juego del Maracaná, estaba cortando a la vez 28 años de maleficio para el equipo nacional.

Argentina fue campeón de América, y el diario Hoy compartió el festejo junto a los jugadores en el campo de juego del mítico estadio Maracaná.

Como venía ocurriendo a lo largo del certamen, primero por Brasilia, luego por Cuiabá, más tarde por Goiânia y ahora en Río, la bandera de la cábala llegó nuevamente hasta el último partido del certamen, tal como había ocurrido hace siete años en el mismo país.

Una apuesta de cobertura platense que surgió en los últimos días de mayo, cuando ni siquiera se sabía que esta Copa se podría llegar a jugar, y se terminó de la mejor manera.

Valió la pena tanto hisopado, tantos viajes improvisados, con vuelos cancelados y definición incierta.

Joaquín Correa, el exjugador de Estudiantes, festejó junto al diario de la ciudad presente en el lugar de los hechos.

El Tucumano no dudó en sentirse identificado con el periódico de la gente y posó junto a la bandera del medio que acompañó otra campaña exitosa del equipo nacional.

También lo hicieron los campeones Nicolás Domínguez, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel.

Un festejo de la ciudad de La Plata

Además de los típicos bocinazos en la esquina de 7 y 50, el triunfo de la Selección tuvo una clara connotación platense por el preparador físico Luis Martín y el pasado de Lionel Scaloni como jugador de Estudiantes de La Plata.

Durante toda la Copa, el técnico de la Selección recibió el apoyo y los saludos permanentes del Profe Córdoba, quien lo descubrió como jugador en 1997, logrando consolidarlo en la Primera división cuando en Newell’s no le hacían lugar.

En el club Everton, en tanto, referentes como Marcelo Forte celebraron el triunfo casi como propio, por la cercanía con el profe Luis Martín, quien defendió la camiseta del Decano como así también la de otros equipos de la Liga Amateur Platense.

Noticias Relacionadas