River

Una buena y una mala para visitar al Pincha

Tras golear en la Copa Argentina, el equipo de Gallardo volvió a entrenar. Los estudios a Matías Suárez no reportaron ninguna lesión, mientras que el arribo de Driussi quedó descartado.

Sin descanso, River se prepara para el comienzo de la Copa de la Liga luego del triunfo por la Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento por 4-0. Mientras tanto, Marcelo Gallardo aguarda por la confirmación de algunos refuerzos en este mercado de pases.

En primer lugar, la pálida que tuvo la victoria de River en su debut por Copa Argentina fue la molestia de Matías Suárez. El cordobés tuvo que dejar la cancha en el entretiempo por un dolor en el recto anterior derecho y se sumó así a la cada vez más larga lista de futbolistas tocados en el Millo.

Respecto a Suárez, la ecografía que se realizó al delantero no mostró ningún daño en la pierna derecha, pero Gallardo recién decidirá hoy si lo concentra o no para el partido del domingo ante Estudiantes.

Situación parecida es la que atraviesa Gonzalo Montiel. El lateral arrastraba una sobrecarga en el gemelo izquierdo y, aunque intentó llegar al partido con Depro, Gallardo prefirió no arriesgarlo. Podría regresar frente al Pincha, pero también dependerá de cómo lo vea el Muñe en las próximas horas. Si no llega, Casco y Angileri seguirán por las bandas.

Con respecto a Nacho Fernández, que sigue con un ojo su posible partida hacia el fútbol brasileño, continúa recuperándose tras la operación de varicocele que le realizaron el 20 de enero. Todavía no tomó contacto con la pelota y no tiene fecha de regreso a las canchas.

Gallardo tampoco podrá contar con otros dos jugadores que serían alternativa para la zona creativa de mitad de cancha. Cristian Ferreira continúa la puesta a punto tras la distensión en el isquiotibial izquierdo, en tanto que Jorge Carrascal todavía no tiene el alta médica luego de resultar positivo por coronavirus.

A todos los mencionados se le suma la baja de Germán Lux. El arquero fue desafectado de la convocatoria frene al Depro por padecer un cólico renal y tendrá para unos días de recuperación. La de Poroto, claro está, es una ausencia que reviste menos problemas para Gallardo.

En cuanto al mercado de pases, no cuenta con ningún refuerzo para el debut frente al Pincha y además el retorno de Sebastián Driussi quedó trunco. Desde el Zenit de Rusia avisaron que el delantero continuará en el club. La decisión se corresponde con la lesión de rodilla que sufrió Malcom durante el partido amistoso del conjunto de San Petersburgo junto con la Selección de Jordania.

Noticias Relacionadas