Una joven gimnasta argentina hizo historia en el Mundial junior
Mainardi obtuvo con sus dos saltos una nota media de 13,383 puntos que le dieron el título de campeona mundial júnior de salto.
La gimnasta argentina Mía Mainardi, de 14 años de edad, se consagró campeona mundial júnior de salto de su categoría en la competencia de Antalya, Turquía. Con este gran logro consiguió una medalla histórica para el deporte de nuestro país.
Mainardi obtuvo con sus dos saltos una nota media de 13,383 puntos que le dieron el título. El primero fue valorado con 13,633, el mejor salto de toda la final, y el segundo con 13,133.
Por detrás acabaron la italiana July Marano, con 13,266, y la francesa Ming van Eijken, con 13,000.
La bonaerense, nacida el 17 de abril de 2008, fue campeona del concurso completo en los Juegos Suramericanos de la Juventud disputados el año pasado en Rosario, además de oro en salto y en suelo.
Mainardi fue duodécima el viernes en el all around. En la final de asimétricas, también este sábado, fue sexta con 12,366 puntos, lejos de los 13,600 de la ganadora, la italiana Caterina Gaddi.
Este mes, la gimnasta cumplirá 15 años y con ellos la esperanza intacta de continuar avanzando de categoría en representación de la Argentina para alcanzar nuevos y grandes desafíos de índole internacional.