Vélez y Unión hicieron los deberes y salvaron la categoría
El Fortín se impuso como local ante Colón, que jugará un desempate con Gimnasia. En tanto, el Tatengue superó a Tigre para quedarse en Primera y Platense se ilusiona con la próxima instancia.
Además del duelo jugado en el estadio Florencio Sola entre Banfield y Gimnasia, la jornada sabatina tuvo más encuentros en simultáneo al cruce entre el Taladro y el Lobo. Con estos resultados, sumado a la derrota del Mens Sana, la definición de la zona baja sigue en suspenso y habrá desempate para conocer quién descenderá. Por su parte y con sus triunfos, Vélez Sarsfield y Unión de Santa Fe seguirán un año más en Primera.
En Liniers, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez tuvo un gran partido y venció 3 a 1 a Colón, que jugará ante los de Leonardo Madelón un duelo definitivo para conocer su suerte en la máxima categoría. Los goles del Fortín los hicieron Santiago Cáseres, Valentín Gómez y Santiago Castro, mientras que para los de Israel Damonte, que todavía tienen una chance más, descontó Javier Toledo merodeando la segunda mitad.
Así mismo, otro que hizo los deberes y salvó la ropa fue Unión, que hasta mediados del primer tiempo estaba condenado a perder la categoría. Sin embargo, cuando iban 37 minutos de esta etapa, Kevin Zenón clavó un golazo de tiro libre para el delirio del estadio 15 de Abril y que así, el equipo de Cristian González se quede en Primera. Como si esto fuera poco, comprometió a su rival de toda la vida en la zona baja de la tabla.
Platense también ganó y quiere clasificar
Otro duelo más también se vivió en Vicente López entre Platense y Sarmiento. El Calamar, comandado por Martín Palermo, encontró la victoria a los 43 minutos ante Sarmiento gracias a Ronaldo Martínez y se ilusiona. Con este triunfo, los del Titán quedaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Zona B y si todo sigue como está, se meterá entre el lote de los mejores ocho equipos del actual certamen doméstico.