Vera otra vez fue la clave copera

El uruguayo Diego Vera fue determinante en el encuentro en San Juan por la Copa Argentina. Ya que convirtió el segundo gol que le brindó la tranquilidad necesaria al equipo para concluir el triunfo ante Independiente.

Al igual que por Copa Sudamericana, ya que el uruguayo anotó el único gol de la serie ante Gimnasia, otra vez el delantero se vistió de héroe con la camiseta albirroja. Ya que en el segundo tiempo, luego de que Ezequiel Cerutti, quien ingresó y al poco tiempo abrió el marcador con una exquisita definición. 

Además del delantero uruguayo, en el elenco de Mauricio Pellegrino se destacó el ex jugador de Tigre, Román Martínez. Ya que asistió de manera brillante al Pocho Cerutti en el primer gol. El mediocampista de Estudiantes, sobre la defensa lineal de Independiente, colocó la pelota detrás del último defensor y ante la salida errónea de Rodríguez, el ex Olimpo solo tuvo que “pincharla” para que se meta dentro del rectángulo. 

Estos tres futbolistas mencionados fueron las figuras de un Estudiantes que modificó su manera de afrontar este encuentro por Copa Argentina. Pellegrino, sabiendo las formas del conjunto de Almirón, optó por presionar la salida de Independiente, obligando a sacarse la pelota de encima en la primera línea defensiva. 

En consecuencia, a partir de la presión alta, la cual le duró hasta que abrió el marcador, debió aprovechar las oportunidades que dejó Independiente al equivocarse ante la intensidad que tuvo Estudiantes durante gran parte del partido. 

La mano del entrenador también jugó

La muñeca del entrenador una vez más hizo modificar el resultado parcial del encuentro, ya que como estaba planteado, parecía que se iba directo a los penales. El Mister hizo ingresar a Cerutti para “picar” detrás de la línea defensiva y justamente, de esa forma se abrió el tanteador para la posterior victoria de Estudiantes.