Verón fue titular y su vuelta es un hecho

Nelson Vivas lo incluyó en la práctica formal de fútbol y, de no mediar inconvenientes, podría ser titular el próximo domingo ante Sport Bahía, en lo que será la despedida del Pincha de la Florida Cup

En el segundo turno de trabajos realizados en Orlando, el plantel trabajó en el aspecto táctico y Nelson Vivas dio la sorpresa de la jornada: Juan Sebastián Verón. El presidente jugó para el equipo titular con el nuevo esquema con tres defensores centrales y así se vislumbró el equipo que jugará el domingo ante Sport Bahía de Brasil. 

Los trabajos por la mañana en Estados Unidos estuvieron abocados a la recuperación física de aquellos jugadores que habían sumado minutos ante Chivas el pasado miércoles, pero por la tarde, en el segundo turno, apareció la pelota y también el flamante refuerzo dentro del once titular. Nada más ni nada menos que el mandatario, Verón.

Dentro de la práctica de fútbol formal que duró algo más de media hora, los once titulares que se pusieron pecheras fueron: Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leandro González Pirez; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Juan Sebastián Verón, Sebastián  Dubarbier; Carlos Auzqui, Bautista Cejas y Lucas Viatri.

Por su parte, el equipo suplente estuvo integrado por los futbolistas: Nahuel Losada, Matías Aguirregaray, Julián Marchioni, Lucas Diarte; Elías Umeres, Bautista Cascini, Iván Gómez, Emiliano Ozuna; Javier Toledo e Ignacio Bailone. 

Además de Verón, la buena noticia de la jornada la brindó Jonathan Schunke, que pudo trabajar con normalidad aunque de todas formas su presencia en el choque del domingo estaría descartada, ya que el cuerpo médico estima que todavía le falta para tener competencia oficial. 

Lo que quedó claro en la jornada de ayer fue que Vivas apuesta al sistema táctico 3-5-3 para poder contener al presidente dentro del mediocampo y apostar a un tridente ofensivo con la novedad saliente del juvenil Bautista Cejas, categoría 1998. 

Sport Bahía llega con ritmo 

El conjunto brasileño Sport Bahía, próximo rival del Pincha el domingo a las 18.45 (hora argentina), jugó ayer por la noche, al cierre de este diario, su encuentro correspondiente por la Florida Cup ante Bayer Leverkusen de Alemania. 

La institución de Salvador de Bahía, en el estado de Bahía, arribó hace un par de jornadas a las tierras estadounidenses y llegará con ritmo al cotejo ante Estudiantes del domingo venidero en Orlando. 

El club fue fundado el primero de enero de 1931 y milita en la elite del fútbol brasileño. Su máximo rival es el Vitoria, con el que protagoniza el clásico conocido en la ciudad como “Ba-Vi”.

“La Bruja es el ídolo del club y me encantaría jugar con el” 

Desde la concentración en Orlando, “Tuta” Cejas atendió a este medio a horas de haber disputado su primer encuentro amistoso con la camiseta de Estudiantes y tras ser titular en la práctica de ayer. El delantero empieza a ser una alternativa potable para Nelson Vivas de cara a lo que será un semestre con doble competencia. 

El juvenil categoría 1998 se mostró entusiasmado con la posibilidad que le está dando el cuerpo técnico, y destacó: “La oportunidad la estamos teniendo todos, tanto yo como mis compañeros, después está en el entrenador decidir quien cree que está para jugar”. Además, el platense confesó que el cierre de 2016 fue clave para este presente. “Es un momento lindo porque vengo de una lesión y me siento bárbaro ahora”, expresó. 

Si bien durante 2016 tuvo participaciones en algunos entrenamientos con el plantel profesional, Cejas está realizando su primera pretemporada y contó cómo es el trabajo a diario con los referentes del plantel: “Te hablan todos, la verdad que son unos fenómenos, el Chapu Braña, el Chavo Desábato, Damonte y también la Brujita”. A su vez, destacó que tiene que recibir positivamente esos comentarios y agregó: “Te ayudan mucho, pero después está en la inteligencia de cada uno, escucharlos o hacer cualquier cosa”.              

Por otra parte, pensando en lo que se avecina, una de las joyitas del plantel de Nelson Vivas se ilusiona con compartir cancha con Juan Sebastián Verón e indicó: “Sería algo muy lindo, es el ídolo del club y me encantaría jugar un partido con él”. 

Noticias Relacionadas