estudiantes
Verón y Angeleri marcaron la cancha en la práctica del Pincha
El plantel se entrenó en City Bell con la presencia del presidente, Juan Sebastián Verón, y con el secretario técnico, Marcos Angeleri. Hubo charla con Eduardo Domínguez y un equipo con varios cambios para recibir al Halcón.
Estudiantes de La Plata se volvió a entrenar en el Country Club de City Bell de cara al partido de mañana frente a Defensa y Justicia por la fecha 16 de la Liga Profesional. En ese marco, Eduardo Domínguez y el plantel profesional tuvieron la compañía del presidente del club, Juan Sebastián Verón, y de Marcos Angeleri, actual secretario técnico. Dos presencias fuertes en un contexto malo del equipo que dirige el barba, en el que lleva seis partidos sin poder ganar, está vigésimo en la tabla y sin jugar competencia internacional ni Copa Argentina. Resultados y responsabilidad compartida entre cuerpo técnico, jugadores y dirigencia. No obstante, para el mandamás del Pincha y el secretario técnico fue una jornada de mucha actividad. Una mañana activa en donde observaron el entrenamiento matutino del plantel y luego se reunió con los jugadores y el técnico. Más tarde, pasado el mediodía, se reunió con los empresarios Foster Gillet y Guillermo Tofoni.
En primera instancia, la Brujita llegó temprano al Country y observó junto a Marcos Angeleri la práctica en la que Domínguez pateó el tablero, cambió prácticamente a toda la defensa y hasta probó con José Sosa entre los titulares. Una vez finalizado el entrenamiento ingresaron a la concentración, tuvieron una larga charla y no se movió nadie hasta pasado el mediodía.
Pasado el mediodía, el inversor Foster Gillett arribó al Country acompañado de Guillermo Tofoni, su mano derecha en el país. Almorzaron en el Country y mantuvieron una reunión que terminó cerca de las 16.30. No trascendieron detalles del cónclave, aunque sí se sabe que el acuerdo entre el empresario y el Pincha es prácticamente un hecho y sólo resta la votación de los socios y socias del club para darle un marco formal a una inversión que llegará en 2025.
Tanto Foster como Tofoni estarán presentes en el duelo del sábado ante Defensa, donde el equipo buscará salir de la mala racha por la que atraviesa. En esa línea, y en cuanto al equipo, Domínguez probó con: Matías Mansilla; Román Gómez, Sebastián Boselli, Luciano Lollo y Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, Gabriel Neves y José Sosa; Tiago Palacios y Guido Carrillo.