Viatri está listo para ser titular

En el comienzo de la tercera semana de la pretemporada, la principal novedad en Estudiantes es la recuperación total del delantero, quien había sufrido un esguince en el tobillo 

El delantero Lucas Viatri, quien la semana pasada se había sumado a trabajar junto al resto de sus compañeros, ya está en condiciones de formar parte de una práctica de fútbol o un partido amistoso, como el que va a disputar el Pincha el sábado ante Universidad de Chile. 

El exdelantero de Boca se había lesionado realizando un esfuerzo desmedido en sus vacaciones, lo que le impidió arrancar a la par del resto. 

La intención del cuerpo técnico es que arranque en el partido ante los chilenos, que marcará el primer amistoso de la puesta a punto. 

A diferencia de lo que se esperaba, el plantel albirrojo no pudo contratar la cancha del predio Maltería de Hudson, y va a entrenarse en el lujoso predio Las Palmas del exjugador albirrojo Sebastián Landro. 

Allí el cuerpo técnico ordenará tareas de estímulo y trabajos con pelota en espacios reducidos. 

En la jornada de ayer, debido a las inclemencias del tiempo, los jugadores solo pudieron entrenarse dentro del gimnasio del Country Club de City Bell. 

A excepción de Bautista Cascini, todos los futbolistas están a disposición del cuerpo técnico. 

Con la recuperación de Viatri, Nelson Vivas usará el partido ante Universidad de Chile como banco de pruebas para lo que será una semana después el encuentro por Copa Argentina ante Atlas en Salta. 

Iván Gómez: “Busco aprender al lado de Braña”

Iván Gómez nació el 28 de febrero de 1997 en La Plata y, luego de tener una buena temporada en el selectivo que comanda el Tano Ortiz, con edad de quinta división, realiza su primera pretemporada con el plantel profesional del Pincha. 

Su puesto es mediocampista central y, a pesar de la llegada de un histórico como 

Rodrigo Braña, el joven manifestó: “Intento aprender de los más grandes y disfruto a su lado en el día a día. Quiero crecer como jugador”.

Al ser consultado por sus características de juego, Gómez indicó que es un jugador “que trabaja mucho” en el medio, que su fuerte es “la marca” y “la recuperación”. 

Pese a que son las primeras semanas de trabajo con el plantel profesional, el joven ya siente el rigor de la máxima categoría. Dando cuenta de las diferencias con Inferiores y la Reserva, aseguró: “Es mucho más intenso, la exigencia es mayor, pero trato de acomodarme. Creo que con el paso del tiempo lo voy a poder hacer bien”.

Por otra parte, el joven mostró su alegría por el momento que le toca vivir. “Estoy disfrutando y queriendo aprender al lado de grandes jugadores. Para mí es un sueño todo esto. Desde los ocho años estoy en el club”, contó para luego detallar lo que significó para su familia el llamado de Nelson Vivas para trabajar con los profesionales: “Se pusieron muy contentos”.

Noticias Relacionadas