Nuestro candidato se impuso de extremo a extremo a $4.25. Apabulló a sus rivales para alzarse con el Premio Madonna Benois (1.000 mts.). Primer éxito del entrenador Mauricio Ortiz con el stud “Tinta Roja”. El hijo de Mask nació en el Haras santafecino “La Valkiria”, que el próximo sábado remata hijos de este cotizado padrillo.
Por GALOPON
Martes de actividad en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 11 carreras en cartelera. En el Premio Madonna Benois, sobre 1.000 metros de recorrido, el triunfo fue para nuestro candidato Viejos Tiempos Mask que tomó el comando del lote ni bien se abrieron los partidores y se trajo a sus rivales a la rastra hasta el disco que cruzó con ocho cuerpos antes que Curioso Azteca que por la cabeza dejó tercero a Tosquero Pass. De esta forma el conducido por Daniel “Edu” Arias logró el segundo triunfo de su corta campaña.
Reservado para potrillos de 3 años, ganadores de una carrera, ocupó el segundo turno en la programación que al no correr Muy Muy Seguro Chuck contó con cinco competidores y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Tosquero Pass con un sport de $2.00 contra lo reunido por Dream’s Sale ($3.15), por Curioso Azteca ($3.75) y por Viejos Tiempos Mask ($4.25). Entre ellos se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue para nuestro candidato Viejos Tiempos Mask que no dejó dudas, ya que venció de punta a punta.
Largaron y enseguida pasó a enseñar el camino Viejos Tiempos Mask primereando al favorito; así formalizada la carrera el defensor del stud “Tinta Roja” le sacó un cuerpo de ventaja a Tosquero Pass, quedando cerca Dream’s Sale. En el final del opuesto, el puntero mantenía medio cuerpo sobre su rival y se zambulleron en el codo de la calle 41 con el vanguardista controlando a Tosquero Pass. De esa forma completaron la elipse y al pisar el derecho nuestro candidato se escapó de su rival y con lujosa acción se dirigió al disco que cruzó con ocho cuerpos de luz sobre Curioso Azteca, que por la cabeza se adelantó al favorito.
Primer triunfo del entrenador Mauricio Ortiz con los pupilos de stud “Tinta Roja” vino en 23s.93/100 y en 46s.94/100 para completar un buen registro de 58s.47/100 para los 1.000 metros.
Remate de hijos de Mask
El próximo sábado el Haras “La Valkiria” en su sede de Recreo en Santa Fe llevará a cabo su Gran Remate de Invierno donde se destacan varios productos descendientes del padrillo importado Mask que viene obteniendo muy buenos resultados y Viejos Tiempos Mask es un ejemplo de ello. Hoy se habilita la preventa.
Jin Jin se alzó con la Polla y festejaron los “Paisanos”
La Polla de Potrancas (G II-1.600 mts.) en la previa se presentaba muy pareja por la cantidad y calidad de las 12 aspirantes y que todo iba a ser cuestión de desarrollo. Y en la pista así fue porque en la recta cargando fuerte por afuera Jin Jin alcanzó a tapar en el mismo disco a Sea Money, a Guiltless y a Soy La Líder, en un emocionante final ya que las nombradas terminaron separadas por nada. Gran faena de Miguel Sosa en la montura del pupilo del stud “Nuevos Vientos de Bonifacio” para alegría de los “Paisanos” Matías Endrigo y Martín Echegaray y sus amigos, que seguramente prologarán los festejos en dicho pueblo de Laguna Alsina.
La carrera justificó las expectativas que había en la previa por la calidad y lo parejo de sus protagonistas y que mantuvo en vilo a los apostadores hasta el mismo disco. Con decir que al pisar el derecho valían los boletos de todas las competidoras y cargando por afuera de todas pudo más el empuje de Jin Jin que en la raya le ganó por el pescuezo a Sea Money, quedando a media cabeza la favorita Guiltless ($3.60) y a la cabeza Soy La Líder, con Persofona “ahí”, terminando todas las nombradas en una baldosa y en un final para el infarto.
De esta manera Jin Jin volvió al primer plano saltando al tope del ranking de la generación y ganando así la primera gema de la Triple Corona. En lo venidero sabremos si la pupila de la dupla Bellier-Piana prosigue su campaña en esta pista o va a Palermo para la Polla porteña. Lo cierto es que las perdedoras “merecen” una pronta revancha.