Argentina-Bolivia, con público en el Monumental

La vuelta del público es un hecho y el 9 de septiembre será la prueba de fuego en el estadio de River.

La conferencia comenzó poco después de las 15:30 y fue abierta por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que detalló la situación epidemiológica y advirtió que ya van 11 semanas consecutivas con descensos de casos.

"Las terapias intensivas en nuestro caso es de no tensión", detalló la ministra, "tenemos 0 aglomerados en situación de alarma", lo que permite flexibilizar las medidas de bioseguridad.

Por eso, el ministro Lammens, confirmó que "vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el partido de eliminatorias de la selección Argentina contra Bolivia", sobre esto no detalló mayores detalles, más que el partido se jugará en el Monumental.

Si todo sale según lo previsto, a fin de mes el público volvería a todas las categorías. Por el momento solo se confirmó que habrá 30% de aforo. Además de eso, esta mañana se especuló que otras medidas que se tomarían podrían ser:

- Tribunas habilitadas para vacunados y no vacunados. Todas con un aforo del 30%.

- Los clubes deberán presentar 24 horas antes quienes serán los asistentes.

- Los hinchas deberán presentar el certificado de vacunación, o un test PCR negativo, todos deberán permanecer sentados dejando una distancia de tres asientos a los costados y una fila libre.

- Prueba piloto en cinco partidos a determinar en las primeras tres fechas

- Protocolo extendido para reserva y juveniles

- 120 entradas de protocolo por club

- Cada club define el modo en que distribuye el porcentaje.

Por otra parte se anunció que llegarán 580.000 dosis de Pfizer para septiembre y el resto (19,5 millones) a lo largo del cuarto trimestre del año. El esquema de llegada de vacunas será el siguiente:

Semana del 6 de septiembre:

Llegarán según disponibilidad de vuelos 100.620 dosis

Semana del 13 de septiembre:

Llegarán según disponibilidad de vuelos 160.290 dosis.

El resto, hasta completar 580 mil dosis, en la segunda quincena de septiembre.

Llegarán otras 19.500.000 de dosis en octubre, noviembre y diciembre con envío semanales según disponibilidad de vuelos.

Las dosis de Pfizer van a estar destinadas preferentemente para adolescentes entre 12 y 17 años.

Noticias Relacionadas