Vóley: buen debut de la Selección argentina en el Mundial U-19

La Albiceleste comenzó de gran manera el campeonato del mundo.

En la jornada de ayer comenzó el Mundial U-19 en Irán y el debut de la Selección argentina no pudo ser mejor. El equipo dirigido por Pablo Rico derrotó a Egipto por 3 a 0 (25-16, 25-10 y 25-22) y de esta manera consiguió sus primeros puntos en el Grupo D. La segunda presentación se iba a dar en la madrugada ante Alemania. Mañana el combinado nacional se medirá ante Cuba (a las 8:30).

En el primer set, el equipo argentino logró diferencias con un trabajo más regular. A pesar de una mayor paridad en el promedio del set, hacia el cierre el equipo dirigido por Rico creció en saque y contra, y ante un rival errático, se lo llevó 25-16.

El dominio de la Selección continuó en el segundo set. El combinado nacional lastimó con su saque y se mostró más contundente para lograr diferencias de 8-3 y 16-5. En el cierre, el servicio nuevamente fue clave para mejorar la diferencia y ganarlo 25-10.

El tercer parcial fue el más parejo. Si bien Argentina estuvo arriba en el marcador en gran parte del set, Egipto descontó y llegó a igualarlo en 22, pero con un buen cierre de Conde, la Selección terminó festejando 25-22.

Noticias Relacionadas