Vóley: la Liga Argentina femenina ya tiene fecha de inicio

Se pondrá en marcha a partir del fin de semana del 21 de enero.

Comienza la cuenta regresiva para la disputa del torneo de vóley femenino más importante a nivel nacional. La Liga Argentina femenina se pondrá en marcha a partir del fin de semana del 21 de enero, donde entre los 15 equipos participantes se destaca la presencia de tres clubes de la región.

Se trata de Estudiantes, Gimnasia y Banco Provincia, quienes una vez más dirán presente en la competencia que reúne a los mejores. Además de ellos, estarán Boca Juniors, el último campeón, San Lorenzo, River, Ferro, Unlam, Matanza Deportes, Náutico Avellaneda, Tucumán de Gimnasia, CEF 5 de La Rioja, San José, Villa Dora y la Selección Argentina menores (Panteritas).

El formato de la LAF contará con ocho weekends en la fase regular, donde se enfrentarán todos contra todos para lograr la clasificación a los Playoffs por sumatoria de puntos. Una vez finalizada la primera etapa y definidos los puestos, será el turno de la disputa por el título y por la Ronda Permanencia.

Las Guerreras de Boca son las defensoras del título y las máximas ganadoras de Ligas Argentinas en la historia de la competencia, con siete trofeos.

El certamen es organizado por la Federación del Vóleibol Argentino (Feva) y contará con la transmisión de DeporTV, el canal público de deportes.

Noticias Relacionadas