Vóley: las Lobas cayeron en el primer duelo de semifinales
El equipo de Gimnasia fue derrotado ante Boca Juniors.
El equipo de Gimnasia fue derrotado ante Boca Juniors en el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Argentina de Vóley Femenino.
Las Lobas dieron batalla en un partidazo, que fue muy parejo de principio a fin. Pese a eso, finalizó 3 a 0 a favor de las Xeneizes, quienes fueron locales y se llevaron el primer punto con parciales de 30-28, 25-23 y 25-22.
El primer parcial fue una maratón de puntos en la Bombonerita, con un nivel de error alto para ambos equipos llevaron a la definición por diferencia de dos puntos en 30.
La reconstrucción del juego por parte de Boca estuvo en manos de la figura del partido, Martina Vivas, la libero quien declaró tras el triunfo: “Estábamos entrenando para este partido desde hace varias semanas, vinimos a buscar un 3 a 0 y fue así”.
“Mi trabajo es defender y muero por estar adentro de la cancha. Gimnasia ataca muy bien y es muy difícil, siento que allá con su localía va a ser mucho más difícil, vamos a tener que salir a jugar igual que hoy”, finalizó.
Las Lobas, dirigidas por la venezolana Alejandra García, no tuvo la mejor de las noches en varias de sus figuras como Rosa Reynoso o Camila Giraudo. La entrenadora declaró: “Para nosotros esto es una final, como venimos jugando siempre con Boca, es una lástima encontrarnos en semifinales. Ahora las esperamos en La Plata, donde vamos a tener clima igual”.
Si bien las Xeneizes son las campeonas defensoras del título de la Liga Argentina, las Lobas son las últimas coronadas en la División de Honor Metropolitano por lo que el duelo de la revancha promete no estar asegurado para ningún equipo.
El segundo partido de la serie tendrá lugar en el Polideportivo Víctor Nethol el próximo domingo a partir de las 20:30. En caso de que las Lobas consigan el triunfo, igualarán 1 a 1 y forzarán a un duelo de desempate para la definición por un lugar en la final.