La victoria de Estudiantes bajo la lupa del Profesor Córdoba

Con toda su experiencia, el exentrenador del Pincha analizó para diario Hoy el gran triunfo del conjunto platense en el debut de la Copa Sudamericana 2023.

En un Ramón Tahuichi casi desier­to (lo mal que estará el equipo boliviano para que eso ocurra), Estudiantes de La Plata empezó manejando correctamente los tiempos y con mucha tranquilidad. No parecía para nada un partido complicado hasta que el Pincha se lo complicó solo, cuando Santiago Ascacíbar se hizo expulsar tontamente. Así y todo, Estudiantes se acomodó y lo bancó. Por supuesto ya no era lo mismo, pero el elenco comandado por Eduardo Domínguez mantuvo la idea firme de ganar, en parte dada la pobreza del local.

El Pincha salió al segundo tiempo con el esquema típico de un equipo que se quedó con un hombre menos: 4-4-1. Leonardo Godoy iba por afuera y ganaba. Los de Oriente no se avivaban que por ahí podían ser lastimados. En un momento se partieron los equipos y se abrió el partido: ambos defendían mal y se contragolpeaban todo el tiempo. El mediocampo pasó a ser tierra de nadie. Y tan tonto fue el local que otra vez Godoy llegó solo para convertir. Muy bien el pibe Gastón Benedetti y aún mejor Benjamín Rollheiser, clave en la jugada del gol.

Pobrísimo Oriente, tanto como Newell´s en el partido anterior. Inocente el elenco boliviano. Sin orden ni individualidades ni gol. O sea, nada para destacar. Venía de tres derrotas al hilo.

Cuando parecía que las aguas se habían calmado, otra vez se complicó solo el Pincha con la expulsión de Lollo, aunque debo decir que me incluyo entre los que no entienden el motivo de la roja al defensor albirrojo. En campo quedaron 10 del “Refinero” contra 8 del León. Oriente solo se aproximó sin gran riesgo. Una o dos veces Andújar fue exigido. Muy poco. Sobre el final, merecida expulsión de un jugador de Oriente (debería haber llegado antes). Dependía pura y exclusivamente de Estudiantes poder mantener el triunfo, y así fue.

El plantel viaja y descansa antes de pensar en el Rojo

Una vez finalizado el encuentro, el Departamento de Prensa del club informó que la delegación albirroja tomará el vuelo de regreso en la mañana de hoy (a las 7.30), para luego tener el día libre. Los jugadores se reencontrarán mañana a las 9.30 en el Country, donde entrenarán con el foco puesto en el duelo del próximo domingo ante Independiente en condición de visitante.

Rollheiser redondeó otro buen partido para acallar las críticas

En un partido complicado para Estudiantes por debutar en la Copa fuera de casa y sumada la inesperada expulsión de Santiago Ascacíbar, se destacó la actuación de Benjamín Rollheiser. El número 10, todavía criticado por su actuación en el Clásico Platense, se hizo cargo del equipo en los momentos críticos y nunca dejó de pedir la pelota. La recompensa llegó en la jugada del gol, donde fue determinante para limpiar la acción y así abrir juego hacia el sector derecho donde apareció Leonardo Godoy.

El joven categoría 2000, surgido de las inferiores de River, sigue sumando minutos bajo la conducción de Eduardo Domínguez. Además, la Secretaría Técnica de Fútbol tiene mucha esperanza depositada en el volante zurdo, por lo que no es casualidad que use la mítica casaca 10.

A pura gambeta y desequilibrio, el oriundo de Coronel Suárez busca acallar las críticas posderbi platense, donde salió sentado en una foto en la jugada del primer gol de Gimnasia, generando fastidio en los hinchas del Pincha.

Noticias Relacionadas