Vóley: llegó la hora del clásico platense

Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán esta noche en el Polideportivo Víctor Nethol, en el marco de la fecha 6 del Torneo Metropolitano de Vóley.

En el transcurso de la noche de hoy, el Campeonato Oficial de División de Honor femenina continuará con su acción y habrá dos platos fuertes. Así las cosas, Boca y San Lorenzo abrirán la jornada a partir de las 18, mientras que a las 21 se jugará el clásico de nuestra ciudad. En este sentido, Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán por la fecha 6 y el escenario será el Polideportivo Víctor Nethol. A su vez, este compromiso entre los dos clubes más importantes de La Plata se podrá ver por la pantalla de DeporTV.

Por su parte, Las Lobas quieren continuar por el camino de la victoria y tendrá nada más y nada menos que el clásico de la ciudad para mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Cabe destacar, que en lo que fue su compromiso del pasado fin de semana, las Triperas derrotaron a San Lorenzo en condición de visitante y en caso de ganar, alcanzarán al Pincha en puntos y quedarán como escolta en caso de que Boca no logre sumar en la previa.

Para esta temporada, el plantel de Martín Ambrosini incorporó a Fernanda Melo, Nicole Pérez, Julieta Aruga (estas dos provenientes de CEF La Rioja) y la ex-Boca, Carolina Polanis, mientras que hace unos días atrás, se despidió de Tatiana Vera, Julieta Sandez y Paz Tolosa.

Mientras tanto, el elenco albirrojo llega al clásico tras derrotar a Ciudad y siendo uno de los punteros e invictos del torneo. Hasta el momento, las dirigidas por Eduardo Rodríguez cosechan un total de cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones y quieren seguir como visitante ante nada más y nada menos que su eterno rival. Si bien el DT mantuvo a la mayor parte del plantel del torneo nacional, últimamente se vio afectado por las lesiones de jugadoras importantes como Valentina Paredes y Josefina Jappert Ritou, que para este partido no estarán presentes.

¿Cuándo se enfrentaron por última vez?

Esta noche, el derbi platense tendrá una nueva edición luego de seis meses, ya que Pinchas y Lobas se vieron las caras por última vez el 19 de febrero por la tercera fecha de la Liga Argentina. En aquella oportunidad, el conjunto albiazul ganó 3-2 en cancha de San Lorenzo, con parciales de 25-21, 24-26, 25-19, 15-25 y 11-15.

Noticias Relacionadas