Vóley: Universitario venció a Gimnasia y sueña

El equipo masculino de la U se impuso por 3 a 1 ante el Lobo para entusiasmarse con lograr la permanencia en la Primera División.

Una nueva fecha de la Rueda de Campeonato del Torneo de Primera División de vóley metropolitano masculino tuvo acción en la ciudad y enfrentó a Universitario ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En un duelo clave por la lucha por conseguir la permanencia en la categoría, el Funebrero superó al Lobo en condición de local por 3 a 1 tras comenzar perdiendo el partido y se quedó con una victoria que lo invita a soñar.

Con el triunfo, Universitario llegó a 28 puntos y está tercero (a cuatro del segundo, Matanza, y muy lejos del líder, Ciudad B), posición clave para seguir en búsqueda del segundo ascenso y mantener la categoría. El Lobo por su parte, conducido por Álvaro Ferrero, quedó en 25,5, quinto, y competirá contra el Funebrero y Ferro B (27) para no jugar la Rueda Descenso, competencia para los peores cuatro, de los cuales bajará uno a Segunda.

Por otro lado, al cierre de esta edición se encontraba jugando su partido el equipo de Estudiantes quien visitaba a uno de los líderes, Náutico Hacoaj. Sin dudas, para el Pincha, disputaba un duelo que serviría como desquite ya que en los únicos dos partidos que jugó en el año con Hacoaj se fue derrotado. En ambos encuentros, el resultado final fue el mismo (3-1) en el mismo escenario, el estadio Jorge Luis Hirschi, y por esto el conjunto estudiantil intentará a pesar de jugar como visitante, dar el golpe fuera de casa.

Los dirigidos por Marcos Manzano iban en busca de demostrar que sigue vivo y competitivo para alcanzar lo más alto que es lograr el ascenso a la Liga de Honor.

Argentina ante una nueva prueba en el Preolímpico

El seleccionado nacional de vóley masculino se enfrentó esta madrugada ante Polonia, desde las 5 de nuestro país, en un nuevo duelo por el certamen Preolímpico disputado en China.

El encuentro perteneciente a la quinta fecha del Grupo C era de vital importancia para el sueño de Argentina, conducida por Marcelo Mendez, quien buscaba vencer a uno de los líderes para meterse en el pelotón de clasificación a la siguiente instancia.

Noticias Relacionadas