gimnasia

Volvió Saravia y tiene altas chances de quedarse

Ayer Rodrigo Saravia estuvo en los entrenamientos del Lobo tras una reunión el martes, donde dejó en claro que sus intenciones son quedarse en La Plata.

La novela respecto a la continuidad o no de Rodrigo Saravia lleva alrededor de un mes donde las negociaciones se enfriaron durante algunas semanas, pero en los últimos días volvió a tener novedades fuertes. Con dudas respecto a su partida al Viejo Continente, el uruguayo por ahora es tenido en cuenta y tiene muchas chances de seguir.

Saravia está a préstamo en Gimnasia hasta junio de este año donde llegó desde Peñarol con un cargo de 135.000 dólares y dos opciones de compra: por el 70% hasta el 31/12/2023 a cambio de 900.000 dólares y por 1.200.00 hasta el 31/07/2024. De esta manera, para que los rusos puedan hacer la compra, deben dejarle un resarcimiento al Tripero por romper la cesión que todavía le faltan seis meses y ese es el inconveniente que traba la negociación desde hace tiempo.

El Manya intentó con 200 y 250 mil dólares de resarcimiento para el Lobo pero la respuesta fue negativa ya que desde la dirigencia albiazul pidieron al menos 350.000 o 400.000. Con esta postura firme, hubo respuesta negativa de los uruguayos con el argumento de no poder pagar ese monto, por lo que desde fines de diciembre todo se quedó estancado. Sin embargo, el mediocampista no se presentó a entrenar en el inicio de la pretemporada para seguir haciendo presión.

Pero con la presencia del equipo de Leonardo Madelón en Montevideo, volvieron las novedades. Saravia estuvo de visita a la concentración en los últimos días y se estableció que se sume a los entrenamientos lo antes posible después de perderse una semana de pretemporada, sumado a que dejó entrever que finalmente no estaba convencido de irse al fútbol ruso.

Por eso mismo ayer el mediocampista se hizo presente en el turno vespertino (ver nota B) para regresar a las prácticas y reencontrarse con sus compañeros. De esta manera será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y salvo que no pase nada raro en las próximas horas, el 5 continuaría jugando en el Bosque.

Rodríguez al caer y siguen en evaluación el lateral y el delantero

A pesar de la caída de la venta de Rodrigo Saravia y la continuidad de Gimnasia, la intención de la Secretaría Técnica y de Leonardo Madelón es que Yonathan Rodríguez también sea incorporado para seguir reforzando la mitad de cancha. Con todo muy avanzado por el ex-Nacional, la idea es que en breve se limen los últimos detalles con el mediocampista para que sea oficialmente nuevo jugador albiazul.

Lo que sí cambia la ecuación estas dos negociaciones es que el Lobo no pensaría en otra opción como relleno en el mediocampo y el nombre que se había deslizado por el cuerpo técnico era Cristian Vega. Por su parte, la dirigencia sigue evaluando muchos nombres de un lateral izquierdo (Corda de Instituto y Silva de San Lorenzo como primeros apuntados) y de delantero donde surgió el nombre de Nicolás Servetto por pedido del CT, pero están lejos desde los números por el momento.

Noticias Relacionadas