TENIS

Vuelve la magia: Djokovic regresa a las canchas

Después de lo que significó su ausencia en el Australian Open por su decisión de no vacunarse contra la Covid-19, el tenista volverá a jugar oficialmente en Dubái.

Novak Djokovic hará hoy su presentación en el ATP 500 de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Esto significará su primer partido del año, tras la exclusión del Abierto de Australia por no contar con su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Djokovic enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (57) desde las 13.30, hora de la Argentina, en plan de retener el primer lugar del ránking mundial de ATP frente a la amenaza constante del ruso Daniil Medvédev.

“La verdad es que echaba de menos el tenis después de todo lo que ha pasado. Estoy deseando volver a jugar el lunes”, dijo el tenista en su llegada a los Emiratos Árabes Unidos, país que no impuso restricciones por su negativa a vacunarse.

La última vez…

El último partido de Djokovic se remonta al 3 de diciembre pasado, cuando jugó para Serbia por la Copa Davis, en el triunfo ante el croata Marin Cilic por 6-4 y 6-2.

El serbio, de 34 años, se dispuso a defender el título en el Abierto de Australia que se desarrolló del 17 al 30 de enero último, pero quedó al margen del primer Grand Slam por no vacunarse contra la Covid-19. El español Rafael Nadal venció a Medvedev en la final y se consagró como el primer tenista masculino en alcanzar los 21 Grand Slam.

El ATP 500 de Dubái se jugará sobre superficie dura y repartirá 2.949.665 dólares en premios.

Noticias Relacionadas