Ya está la fecha para conocer a los rivales de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos

La FIFA anunció el viernes el día en el que se definirá la composición de la fase de grupos. La Albiceleste estará en el certamen masculino con 16 participantes, pero no clasificó en el femenino, que tendrá 12 integrantes.

El sueño olímpico para la Selección Argentina Sub 23 quedó encendido luego de la épica clasificación en el triunfo ante Brasil, por la última fecha del Preolímpico. Pero ahora hay que preparar las valijas para ir a París. Y, también, conocer a los rivales y, si bien la pregunta es ¿cuándo?, ya se terminó de develar. La FIFA anunció este viernes que el 20 de marzo a las 16 de la Argentina se sorteará el torneo masculino y femenino.

El evento se realizará en las oficinas centrales de los Juegos Olímpicos, ubicadas en el edificio Le Pulse de París. Ahí se determinará cómo estarán conformados los cuatro grupos. Es decir, la Argentina conocerá a los tres rivales de la primera fase próximamente y hay gran expectativa de cara a este importante certamen.

El fútbol de los Juegos Olímpicos, tanto masculino como femenino, contará con 16 equipos y 12, respectivamente, que en la primera fase se dividirán en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno, los cuales no podrán contar con dos seleccionados del mismo continente. Los dos primeros de cada zona accederán a los cuartos de final. Cabe resaltar que el torneo comenzará el 24 de julio (dos días antes de la ceremonia inaugural) y terminará el 10 de agosto y, según trascendió, se jugará en las sedes de París, Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Etienne y Lyon. En la Argentina, no solo se espera conocer la primera parte del fixture de los Juegos, también hay mucha ilusión sobre el plantel que conformará Mascherano. “Vamos por mucho más che”, publicó hace unos días la AFA, en un guiño al DT. ¿Se sumará Messi a la ilusión olímpica? Eso es algo que está por verse.

Será un 2024 intenso para el genio del fútbol mundial y ganador de ocho balones de oro. Además de los objetivos importantes con el Inter Miami en su primera temporada completa, el astro buscará continuar el camino de la victoria con la Selección Argentina. Será, también, en Estados Unidos, donde el equipo que maneja Lionel Scaloni jugará la Copa América y procurará defender el título que ganó en 2021 en el Maracaná contra Brasil y que fue, en retrospectiva, el primer hit de la Scaloneta, luego campeona del mundo en Qatar.

Noticias Relacionadas