Yupanqui venció a Centro Español y ascendió a la C

El campeón del Clausura, que le quitó la alegría a Camba en Ensenada, jugará por primera vez en su historia fuera de la D. Momento histórico para la institución.

Yupanqui le ganó en su estadio a Centro Español por 1 a 0 en tiempo suplementario, se quedó con el torneo de la Primera D y ascendió a la C, en la segunda final del menor de los certámenes de ascenso.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad Evita, en la ciudad bonaerense, y el tanto del Trapero fue anotado por Lucas Basso, a los 9 minutos del segundo tiempo suplementario.

En el cotejo de ida habían igualado sin tantos y, en la tarde de ayer, la segunda final concluyó con el mismo marcador al cabo de los 90 minutos reglamentarios, por lo cual la definición pasó al tiempo extra. En el tiempo suplementario, luego de un partido extremadamente parejo y con las mejores opciones a favor de Centro Español, Yupanqui aprovechó su ocasión y se quedó con el partido y el ascenso.

A los nueve minutos del segundo tiempo extra, tras una jugada por izquierda y un centro rasante al área chica, Basso empujó la pelota a la red con un toque corto, casi debajo del arco, para sellar el ascenso de Yupanqui. De este modo, el ganador del torneo Clausura se quedó con el único ascenso a la Primera C y dejó sin nada a Centro Español, que se había quedado con el Apertura.

Yupanqui, equipo del barrio porteño de Villa Lugano y fundado el 12 octubre de 1935, jugará el año venidero en la “C” por primera vez en su historia. Esto se debe a que desde que compite oficialmente en la AFA nunca ascendió, pero tampoco nunca quedó desafiliado y siempre actuó en la menor de las categorías de ascenso.

De esta manera, Defensores de Cambaceres volverá a luchar junto a Centro Español para lograr el ascenso a la Primera C Metropolitana. Sin Yupanqui en la divisional, pero sí con El Porvenir, el único equipo que perdió la categoría en esta temporada. Sin embargo, habrá que esperar para saber qué decisión toman los dirigentes con respecto a la posibilidad de sumar más instituciones.

En nuestra región, Everton de barrio Aeropuerto tiene muchas ilusiones de poder ser parte, ya que a comienzos de este año recibió la autorización para tener a sus categorías infantiles jugando en AFA. Habrá que esperar, por lo pronto el equipo dirigido por Álvaro Pereira estará jugando mañana ante Central Ballester por el torneo Complemento, buscando el acceso a la Copa Argentina del próximo año.

Volpicello se despide

Mañana, cuando Cambaceres reciba a Ballester, será posiblemente la última vez de Lautaro Volpicello como arquero del primer equipo. Es que el joven el próximo año cumplirá la mayoría de edad para la categoría, empezará a ocupar cupo y no está en los planes del cuerpo técnico. Lo bueno es que el chico tendrá la posibilidad de despedirse en cancha.

Noticias Relacionadas