fue 0 a 0

Gimnasia empató con el Bicho y sueña con clasificar a la Libertadores

El Lobo no pudo con Argentinos Juniors y empató 0 a 0 como local, en un partido clave por el ingreso a la Copa Libertadores.

Por la fecha 26 del campeonato, a tan solo una de la finalización, aunque a Gimnasia le quedan dos (postergado con Boca y Talleres), el Lobo empató sin goles en el Bosque ante Argentinos, en un duelo clave por la clasificación a la Copa Libertadores.

Los de Gorosito no tuvieron un buen primer tiempo y sufrieron sobre todo en los primeros minutos, e incluso le estrellaron un tiro en el travesaño y el propio Rey tapó un tiro ejecutado desde el área chica.

Ya en la segunda parte, Gimnasia mejoró pero nunca fue superior a su rival. De todas maneras, con este empate depende de sí mismo para clasificar y tiene un partido menos.

Sobre el final del complemento, Reniero y Ávalos tuvieron la chance de llevarse los tres puntos en favor de los de Milito pero no pudieron concretar y de esta manera se fueron casi con las manos vacías, teniendo en cuenta lo que se juegan para el ingreso a la copa.

FORMACIONES: 

GIMNASIA: Rey; Enrique, Piris, Morales, Fratta, Melluso; Muro, Cardozo, Lescano; Sosa y Soldano.

ARGENTINOS JUNIORS: Lanzillota;Mac Allister, Torrén, Villalba, Nuss; Moyano, Rodríguez, Bíttolo, Verón; Ávalos, Roa.

Habrá Pipo 2023

Confirmado por el entrenador en conferencia de prensa. “Las negociaciones las llevó adelante mi representante. Yo ya le dije a él y a los dirigentes que quiero seguir en Gimnasia, así que la semana que viene podríamos juntarnos a firmar el contrato”, afirmó.

Contundente fue Gorosito ante la prensa, su continuidad como técnico de Gimnasia es un hecho. Resta cumplir el objetivo de abrochar la clasificación a la Copa Libertadores, para que el prestigioso entrenador se de el gusto de estar sentado en el banco del Lobo en su regreso al principal certamen del continente.

El camino hacia la Libertadores 2023

Ante Argentinos, el Lobo disputaba un duelo clave pensando en la Copa Libertadores 2023, ya que ganando podía dejar asegurada su clasificación al próximo certamen continental. Pero con el empate, el conjunto dirigido por Pipo Gorosito quedó expectante. El Lobo debe un partido, el cual se disputará mañana ante Boca. Aunque el equipo albiazul también estará pendiente de lo que haga Huracán, quien ganando hoy lo alcanzará de manera momentánea en la tabla anual.

Teniendo en cuenta que le quedan seis puntos en juego, el Lobo deberá al menos conseguir tres para ya encaminarse a la Libertadores, aunque si Boca o Racing gritan campeón, se liberará un nuevo cupo pensando en el certamen más importante del continente a nivel clubes.

Noticias Relacionadas