Zenda Bohemia se coronó ayer “reina de la primavera”

La ganadora apabulló a sus rivales, ganándole por ocho cuartos a American Charity. La pupila de Juan Diestra empleó el buen registro de 1m35s37c para los 1.600 metros del Especial Mariano Moreno.

Por: Galopón

En los papeles se presentaba a pedir de boca de Zenda Bohemia para confirmar el dominio sobre sus congéneres en las carreras de medio fondo. Trasladado el pleito a la pista, donde se ven los pingos, la nombrada hizo honor a su condición de gran preferida de la cátedra alzándose en forma incuestionable con el Especial Mariano Moreno (1.600mts.). Dicho cotejo ocupó el sexto turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal.

La ganadora, una descendiente de Remote, abonó un dividendo de $1,55 por boleto y empleó el buen tiempo de 1m35s 37/100 para los 1.600 metros de una pista que lucía en buenas condiciones, ya recuperada de las inclemencias climáticas de días atrás.

En un breve lote de cinco yeguas sobresalía la abrumadora chance de Zenda Bohemia plebiscitada gran favorita y trasladado el pleito a la pista, la pupila del entrenador Juan Diestra no tuvo problemas para venirse de un viaje, adelantándose por ocho cuerpos a American Charity que en vano trató de seguirle el ritmo.

Factor importante del éxito fue el jóckey Pedro Diestra, que ni bien se abrieron los partidores colocó a la descubierta a Zenda Bohemia y graduándole las energías, ni bien pisaron el derecho escapó hacia el disco con amplia ventaja.

Ordenada la suelta, Zenda Bohemia salió limpita de los partidores y se acomodó por el lado de los palos sacando en el pique dos cuerpos de luz a Honor a Pomona y a Doña Guaraní. Formalizada la competencia, la puntera corría ahora con un cuerpo y medio de luz sobre Fy Spree, que a su vez por cuatro largos precedía a Honor a Pomona, Doña Guaraní y American Charity, que se juntaban en el fondo del lote.

Al pasar por la señal del kilómetro, la puntera mantenía la ventaja sobre su rival. A la altura de los 800 metros, la marplatense conservaba luz sobre Fy Spree y American Charity, mientras muy separadas se juntaban en el fondo Doña Guaraní y Honor a Pomona. Se zambulleron en el codo de la calle 41, pugnando sus rivales por darle caza a la puntera. Fue una ilusión óptica porque ni bien pisaron el derecho Zenda Bohemia se separó del resto y se dedicó a sacar cuerpos sobre American Charity, que al cruzar la raya se quedó con la segunda chapa. Tercera, a largo y medio, arribó Fy Spree, completando el podio.

La vencedora empleó los siguientes parciales: 25s 80/100 para los 400 metros, 49s 64/100 para los 800 metros, y 1m14s para los 1.200 metros. Zenda Bohemia logró así su octava victoria oficial sobre 13 carreras disputadas. Lo que habla de una brillante campaña de esta yegua que es entrenada en Mar del Plata por el veterano cuidador Juan Diestra.

Noticias Relacionadas