CLASICO PLATENSE

Zielinski, contundente: “Es el partido del año”

En la previa al derbi ante Gimnasia, el entrenador de Estudiantes dialogó en conferencia de prensa, palpitó el duelo de mañana y afirmó: “Cuando firmás un contrato, dice que este es el partido que tenés que ganar”.

La cuenta regresiva para el clásico platense llega a cero y los protagonistas lo palpitan. En este caso, a falta de 24 horas para el duelo ante Gimnasia de mañana 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, Ricardo Zielinski, entrenador del Pincha, dialogó en conferencia de prensa, se guardó el equipo para él, analizó el rival y afirmó que “es el partido del año”.

Por primera vez después de mucho tiempo, la prensa volvió a la sala de prensa Roberto Sbarra del Country Club de City Bell para ser parte de la conferencia del técnico del Pincha, nada más y nada menos que en la previa al clásico contra el Lobo. En la misma, si bien el Ruso Zielinski no confirmó el equipo que será titular mañana, adelantó que Matías Aguirregaray volverá al 11 y además ratificó que, salvo Jorge Rodríguez, David Ayala y Chaco Ramírez, tiene a todos los futbolistas a disposición.

“El equipo ya está definido y posiblemente mañana le daremos un retoque”, dijo y agregó: “En general no modificamos la planificación por el rival, pero sí consideramos los detalles. Porque estos partidos se definen por detalles, el que más acierte es el que va a sacar diferencia”.

En cuanto a lo que se juega el domingo, afirmó: “El clásico es el partido del año. Cuando firmás un contrato dice que es el partido que tenés que ganar. Nosotros vamos a transitar por el mismo lugar que hemos transitado en todo este proceso”. Sobre el historial y la racha del Pincha sin perder ante el Lobo, admitió: “La historia la hicieron otros jugadores y otro cuerpo técnico. Nosotros debemos jugar este partido y ser mejores que el rival, tener una actuación excelente para poder quedarnos con el clásico”.

Consultado acerca del rival, el DT se refirió al elenco de Gorosito y dejó de lado tanto las estadísticas como los presentes para centrarse en el aquí y el ahora: “Hoy Gimnasia tuvo un mejoramiento y nosotros estamos en un buen proceso. Medianamente va a ser diferente. No miro el anterior porque no tiene nada que ver con el que se va a jugar. Es ese día y la historia la escriben los que están ahí, que son los que resuelven”.

Por último, con el objetivo de la clasificación a las Copas cada vez más cercano a cumplirse, el Ruso enfatizó en la importancia de lograr una victoria y manifestó: “Faltan dos partidos y la evaluación siempre la hago al final. Estamos por buen camino y tenemos que terminar bien el proceso. El clásico es importante, moviliza muchísimo, así que esperamos hacer un gran partido y que todo salga medianamente como corresponde”.

Noticias Relacionadas