Zielinski: "Estoy conforme de que pudimos lograr lo que nos propusimos con el plantel y la gente"

El entrenador de Estudiantes habló tras la victoria y clasificación a la Copa Libertadores, con una mención especial para Carlos Salvador Bilardo.

Con el objetivo del año cumplido, Estudiantes vuelve a disputar una nueva edición de la Copa Libertadores, luego de vencer a Everton de Chile por 2 a 0 en el resultado global. El entrenador del Pincha se refirió al objetivo logrado y a la historia del Club.

"Al principio quería dedicarle esta clasificación a Carlos Bilardo, espero que haya visto el partido, que se haya sentido identificado y que la haya pasado muy bien", esbozó Ricardo Zielinski en el comienzo de la conferencia de prensa.

Acerca del planteo táctico con el que recibió a Everton, tres stoppers y dos carrileros por las bandas, aseveró: "Trabajamos diferentes sistemas de acuerdo a cada partido, si podemos jugar con tres o cuatro defensores vamos a modificar dependiendo cada partido".

"Hace 50 partidos estaba lejos la clasificación a la Libertadores, nos pusimos el objetivo de clasificar a la copa y es el trabajo de ellos, su esfuerzo y su mérito. Estoy conforme de que un año y algunos meses pudimos lograr lo que nos propusimos entre todo el plantel y la gente", confesó el entrenador.

Sobre la serie que le permitió la clasificación, explicó: "Hicimos un muy buen partido en Chile y por momentos tuvimos inconvenientes, pero sabíamos de lo difícil que era. Todas las series se definieron desde los penales, así que el mérito de los chicos de salir a buscar el partido es muy importante". 

Sobre el final, Zielinski concluyó: "Estudiantes tuvo la particularidad de tener entrenadores históricos, siempre para mi es un desafío y un orgullo estar en un lugar con tanta historia y sentido de pertenencia. Me parece que desde ese lugar estamos muy orgullosos de estar donde estamos".

Noticias Relacionadas