Zuqui: "Somos un grupo donde, al que le toca jugar, tiene que dar lo mejor"

El mediocampista del Pincha, de gran presente, expresó en conferencia de prensa la alegría de lograr la clasificación a la Libertadores.

El objetivo del año. Esta tarde noche, en el Jorge Luis Hirschi, Estudiantes venció a Everton por 1 a 0 y obtuvo el ansiado boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien llevaba la ventaja en la serie por haber ganado el partido de ida en Viña del Mar por 1-0 gracias al gol de Matías Pellegrini, hoy extendieron la ventaja con un bombazo de afuera del área de Agustín Rogel.

"Fue una serie bastante difícil, frente a un rival que sabíamos que tenía cosas muy buenas y también debilidades. Fuimos ampliamente superiores, en cuanto a tener la pelota y lastimar en el arco rival", declaró Fernando Zuqui.

Además, se refirió a las lesiones que atravesó el plantel durante las últimas semanas: "Tuvimos bajas importantes por suspensión y lesiones, somos un grupo que, al que le toca jugar, tiene que dar lo mejor".

"Lo más importante era el partido de hoy, ahora pensaremos en el domingo. Veníamos pensando en un partido que significaba lograr este objetivo y a partir de mañana, trabajaremos el partido del domingo", continuó.

Sobre el presente que atraviesa el plantel, el mediocampista pincharrata aseguró: "Venimos teniendo buenos partidos a lo largo del torneo, tratamos de sobreponernos ante sus virtudes y estamos contentos porque no era solo un partido, sino el trabajo de hace un año en busca de un objetivo".

"El hincha a uno le demuestra cariño, estoy contento en el club y le agradezco el apoyo de siempre. hoy logramos el objetivo y se lo dedicamos a todos ellos", declaró el jugador ante la demostración de cariño de las tribunas.

Sobre el final, concluyó: "La figura fue el equipo, entendió como tenía que jugar y lo grupal siempre esta por encima de lo individual. Esperamos que sea el inicio de algo importante y estamos convencidos". 

Noticias Relacionadas