El policía que acabó con Pablo Escobar fue detenido por lavado de dinero

Hugo Aguilar, el oficial de la Policía Nacional de Colombia que lideró la operación en la que murió el capo narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, fue capturado por la Fiscalía colombiana por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Hugo Aguilar, el oficial de la Policía Nacional de Colombia que lideró la operación en la que murió el capo narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, fue capturado por la Fiscalía colombiana por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El autor de “Así maté a Escobar”, libro en el que narra en primera persona cómo acabó con el máximo líder de Cartel de Medellín en 1993, fue detenido en el aeropuerto de Bucaramanga, junto a su exesposa y un presunto testaferro.

Luego de una investigación preliminar, la Fiscalía sostuvo que el policía retirado “habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado (grupo paramilitar de derecha) Bloque Central Bolívar”.

La Fiscalía se encontró con un patrimonio que Aguilar no pudo justificar: 33 propiedades valuadas en una suma conjunta equivalente a 5.250 millones de dólares, según precisó en un comunicado.