Falleció Quique Dapiaggi, el exconductor de "De lo nuestro con humor"
Había sido diagnosticado de cáncer, vivía en Miami y su deceso se dio este viernes
En el marco de un repaso histórico por los ciclos que marcaron una etapa en la televisión argentina, diario Hoy recuerda a la ficción que mostró el lado B del modelaje.
23/08/2020 - 00:00hs
En los años 90, Argentina vivió una época dorada en el universo de la moda, y sus referentes construyeron certeras trayectorias en el mercado nacional e internacional.
En este marco, Alejandro Romay, el zar de la televisión, dio vida a 90-60-90, una ficción que mostraría el detrás de escena del modelaje y cuyas figuras principales serían actores, pero también las mannequin más exitosas del momento.
La trama se centró en Cuca Dalton (Silvia Kutika) y Tavo Herrera (Raúl Taibo), los dueños de una agencia publicitaria y de representación de modelos que estaban en el top ten, gracias a las figuras estelares que la integraron. En ese trajín cotidiano, se vieron las vicisitudes de la competencia desleal entre las mujeres, los celos, la envidia y los roces; pero, también, el compañerismo, el amor por la profesión y la entrega absoluta a un mundo repleto de artistas y carreras prominentes.
La ficción comenzó en 1996 y duró un año, con una entrega total de 250 capítulos. Con un relato romántico como hilo conductor, no solo logró visibilizar las fortalezas y debilidades de un mundo donde la estética y la competencia eran la prioridad, sino que también fue la plataforma inicial para que muchas modelos e intérpretes incipientes dieran sus primeros pasos como artistas dramáticos.