Adiós a Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla y Cheers

La intérprete será recordada por siempre por sus papeles en algunas comedias que hicieron historia. Tenía 71 años.

A través de un conmovedor comunicado publicado en las propias redes sociales de la artista, sus hijos, True y Lillie Parker, informaron el fallecimiento de la reconocida actriz Kirstie Alley. Allí, junto a una foto donde se la ve a ella sonriente y montando una bicicleta, escribieron: “A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo... Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”. Y agregaron: “Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban”. En el mensaje, además, señalaron lo que significó dentro y fuera de los sets de filmación: “Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble. El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían igual y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo”.

Ella nació el 12 de enero de 1952 en Wichita, Kansas. Primero estudió en el Wichita Southeast High School, donde fue animadora, para luego ingresar a la Universidad Estatal de su ciudad. Allí duró poco, ya que enseguida empezó a dedicarle su tiempo a la actuación y al estudio del arte dramático. Durante esos años, además, realizó muchos trabajos de diseño de interiores, labor que la apasionaba pero que terminaría relegando para entregarle todo a la actuación.

Sus primeras apariciones en televisión fueron como concursante en los programas Match game (1979) y Password plus (1980). Es a partir de allí que el destino se le perfiló y abrió en ese arte. En 1982 integró al elenco de Star trek II: la ira de Khan. En aquel filme, considerado uno de los mejores de la saga, interpretó a Saavik. La labor le valió una la nominación al premio Saturn por mejor actriz de reparto. Su nombre y su cara empezaban a ser ya conocidos. Así fue que en 1987 le llegaría uno de los papeles más importantes de su carrera, sumándose a la sitcom Cheers, una popularísima comedia que arrasaba los ratings de Estados Unidos. Ella se puso en la piel de Rebecca Howe, la nueva mánager del bar en el que transcurría la historia. Ingresó en la sexta temporada y rápidamente cosechó amor y fanáticos gracias a su carisma y sentido del humor. Su personaje permaneció hasta el final de esa comedia, en mayo de 1993. Llegó a ganar un Emmy a la mejor actriz principal en una serie de comedia en 1991.

Estando en la cresta de la ola le llegaría su segundo papel trascendental: esta vez en la película Mira quién habla (1989), dirigida por Amy Heckerling. La comedia, que significó un suceso muy importante en las taquillas de ese año, trataba sobre una mujer que decide criar sola a su bebé, fruto de una relación que mantenía con un hombre casado. Ella interpretó a Mollie, la madre, y compartió protagónico nada más y nada menos que con John Travolta. Cómo olvidar uno de los epígrafes que acompañaba la película: “Tiene la sonrisa de John Travolta, los ojos de Kirstie Alley y la voz de Bruce Willis. Ahora todo lo que tiene que hacer es buscar al padre perfecto”.

Después de aquellos célebres filmes, participó en distintos y variados proyectos que corrieron con diversa suerte. Por ejemplo, compartió pantalla con Christopher Reeve y en 1997 trabajó para Woody Allen en Los secretos de Harry. Su última aparición se dio en la pantalla chica durante la temporada 2022 de la versión de Estados Unidos de ¿Quién es la máscara?.

Uno de los primeros en manifestarse tras conocerse la triste noticia fue John Travolta. En sus redes escribió: “Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”. Su viejo compañero puso en palabras lo que miles de fanáticos sienten por la partida de alguien que supo hace reír mucho.

Noticias Relacionadas