ENTREVISTA EXCLUSIVA

Alberto del Pozo: “Contamos lo que hay que contar sin dar nada por supuesto”

El realizador habló con diario Hoy y contó sobre los especiales que presenta.

Alberto del Pozo, realizador de Pongamos que hablo de…, ciclo de Atres Player Premium que revisita de otra manera íconos de la cultura española, presentó ayer el especial dedicado a Pedro Almodóvar. Diario Hoy dialogó con Del Pozo para conocer detalles del envío.

—En tiempos de Google e internet, ¿cómo se piensa un programa de estas características?
—Lo original de esta serie documental es que pone el foco en contar la historia a través de la gente que lo rodea. Por más que leas todo en internet, Wikipedia, o archivos online, el conocer la historia a través de alguien que conoce al protagonista la perspectiva cambia, lo conoces a través de los ojos de la gente que lo conoce. Además, tenemos toda la información y luego reseteamos, para contar lo que hay que contar y no dar nada por supuesto.

—¿Es complicado llegar a esas figuritas difíciles, como Soledad Fernández, la “primera chica Almodóvar”?
—Tengo un equipo de guionistas y redactores maravillosos que creen en el proyecto y se dejan la piel. Nos juntamos y seleccionamos los posibles entrevistados logrando transmitir el amor por el programa a los que participan y eso los hace tener ganas de estar.

—Además, suman a realizadores como Alex de la Iglesia y Paco León para dar su testimonio…
—León es el realizador que más se parece a Almodóvar en un sentido revolucionario, mostrando realidades que existen sin cuestionarlas ni generar debate, retratando mujeres, tomando a su propia madre como referente. Creímos que había mucho paralelismo entre él y Pedro. En el caso de de la Iglesia, además de llamarlo maestro, fue quien reconcilió a Almodóvar con la Academia de Cine Español.

Noticias Relacionadas