Estudiantes: dirigentes y empleados definen su futuro antes de Nochebuena

Como muchas personas, los directivos albirrojos ya están planificando el porvenir con proyectos y objetivos en los últimos días del almanaque 2020. ¿Quién sigue y quién no?

Con el almanaque 2020 cada vez con menos casilleros por llenar, varios dirigentes de Estudiantes se encuentran definiendo en el seno familiar lo que van a hacer a partir del año que viene.

Como cualquier otra persona, se vienen tiempos de trazar nuevos objetivos y proyectos para 2021. En tal sentido, no serían pocos los directivos del club que tienen decidido priorizar cuestiones personales y por lo bajo ya reconocen que cumplieron un ciclo en la institución.

Uno de los principales nombres que trabajó y le destinó muchas horas a la terminación del estadio es el de Juan Prates, dirigente que comenzó ordenando el área de Finanzas tras las renuncias de Di Bella y Buscemi cuando arrancó el segundo mandato de Sebastián Verón, pero que en el medio se fue volcando mucho más al funcionamiento del estadio de 1 y 57.

Al mismo tiempo fue ganando el protagonismo que había perdido el vicepresidente Juan José Calderón, figura fuerte de la cancha del Pincha entre 2014 y 2018, pero con menor aparición pública en los últimos dos años.

Prates, hijo del reconocido dirigente de la década de 1990 Luis Prates, delegó gran parte del área de Finanzas a Martín Ongay, quien arrancó en la gestión de Verón detrás del contador Gabriel Pícolli, hasta que este último renunció a comienzos de este año.

Por la resolución publicada el 2 de octubre por la Dirección de Personas Jurídicas, oficialmente el mandato de Sebastián Verón se prorrogó por 90 días, teniendo vigencia real hasta el 2 de enero. Si bien se presume que en los próximos dos meses podría haber una nueva extensión o nuevas resoluciones, no son pocos los directivos que están evaluando dejar de estar en la gestión del club tres años, por considerarlo cansador, desgastante y también para darle paso a nuevas generaciones.
Para el caso, además de Prates, también tendrían definido no seguir Osvaldo Lombardi, Gustavo Weingortin, Diego Tipping, Juan Calderón, Carlos Dulau Dumm, Diego Valente, Julio Irurieta y el propio Cristian Spagnolo, que ocupa nada menos que el cargo de secretario general al que accedió con la anuencia de Eduardo Abadie y Marcelo De Luca, el gerente del club que tampoco definió si seguirá el año que viene.
Además de Pícolli, Daniel Cajade pasó a ocupar el cargo de presidente de la Fundación Estudiantes de La Plata y se alejó del rol como dirigente.

En el medio hay una corriente de directivos que están evaluando qué hacer, como Pascual Caiella y el secretario de Comunicación, Javier Porta, quienes acompañaron a Verón desde el primer día como presidente, el 9 de octubre de 2014.
Otros, en cambio, tienen definido seguir un mandato más, como es el caso de Martín Gorostegui, Martín “Mosquito” Aiello, Martín Ongay, Luis Álvarez Gelves, García Olivarez y
Marcelo “El Gogo” Sarasqueta.

A priori, todos quieren e impulsan un tercer mandato de Sebastián Verón, que deberá ser proclamado y aprobado en Asamblea. Pero no hay que descartar una sorpresa, que podría significar una candidatura acompañada por Verón en otro cargo de la CD. ¿Acaso se viene un plebiscito interno entre Agustín Alayes y Martín Gorostegui?

El primero cuenta con el apoyo de socios como Gabriel Pregal, Sebastián Turner y Juan García, quienes podrían ser parte de la renovación en la futura gestión.

¿También tendrán lugar otros empleados como Leonardo Mancilla o alguien de Secretaría de Prensa podría ocupar algún cargo en la futura Comisión Directiva? Todo está por definirse.

Noticias Relacionadas