ENTREVISTA
Alfredo Castro: “Uno podía contar con quién trabajaba, de qué iba la película. Ahora todo es un misterio, no se puede decir nada”
Elegido recientemente como el segundo mejor actor de Chile, continua presentando trabajos audiovisuales realizados alrededor del mundo.
El talento de Alfredo Castro es incuestionable, al punto que recientemente en su país, a través de una encuesta fue elegido en el segundo puesto de los mejores actores en la historia de Chile. Para conocer más detalles de sus próximos proyectos y del sincretismo de las plataformas, hablamos con él en exclusiva.
—Tenés muchas películas que nosotros todavía no vimos en Argentina, que esperamos ver los más pronto posible. Pero contame ¿qué significa para vos estar acá en los Premios Platino?
—Una alegría muy grande porque ahora vengo a entregar un premio. Y eso me produce mucha satisfacción porque es una forma de cariño, de admiración a mis colegas, hombres y mujeres, actores y actrices. Es un acto muy hermoso para mí, entregar un premio.
—Y además se viene más relajado, se viene como a disfrutar.
— No sé qué tanto, porque hay que presentar un homenaje.
—Pero es una tarea también importante. ¿Cómo viene un poco el año de trabajo?
—Viene con una serie en Uruguay muy linda, muy buena. Chilena, pero se firma en Uruguay. Después una película fin de año y después una larga serie desde noviembre hasta adelante. Pero tú sabes que no uno puede, está prohibido decir nada respecto a eso. No sé por qué.
—Está el silencio de las plataformas.
—Absoluto, qué lástima.
—Pero antes cuando se filmaban las películas nos enterábamos, no sé por qué tanto misterio.
—Inmediatamente, inmediatamente. Uno podía contar la película, con quién trabajaba, de qué iba la película. Ahora todo es un misterio, no se puede decir nada.
—Bueno, ¿expectativas esto? ¿Vas a entregar un premio? ¿Vas a seguir estando por unos días acá por España?
—No, tengo que ir rápidamente a Chile, llego el miércoles y el jueves me voy a Uruguay. Y a filmar.
—Bueno, ojalá pronto vuelvas a Argentina, sé que tenés pendiente de rodaje una película de la directora Lujan Loicco. ¿Ya se filmó, no? ¿Estás por filmar la película?
—Está por filmarse, sí.