Broche de oro para el 35° MDQ Film Fest

En ceremonia online, se dieron a conocer a los ganadores de las competencias.

El 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tuvo un gran cierre, al devolver, por medio de funciones en el Parque Centenario, el cine a la Ciudad de Buenos Aires.

“Esto es parte del plan gradual de aperturas culturales que tenemos en la Ciudad, que a medida que la situación sanitaria fue mejorando nos fue permitiendo formas de imaginar a la cultura, por supuesto siempre con protocolos, con distancia, con el cuidado que corresponde, pero volviendo a encontrarnos”, dijo a diario Hoy Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. “El futuro es incierto, pareciera que estamos en una carrera entre la vacuna y el rebrote y quiero ser prudente con esto porque es muy difícil de planificar”, afirmó.

Además, en ceremonia online, se dieron a conocer a los ganadores de las competencias. El tiempo perdido, de María Álvarez fue elegida la mejor película de la Competencia Argentina, Los Conductos, de Camilo Restrepo, el mejor largo de la Latinoamericana, y El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, el mejor film de la Internacional. El palmarés completo se puede ver en https://www.mardelplatafilmfest.com/35/es/.

El balance de Fernando Juan Lima sobre el Festival

El presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata analizó para diario Hoy la 35° Edición que ayer culminó.
“Nos adaptamos a algo que para nosotros no es lo ideal, para nosotros el Festival requiere la presencialidad, el encuentro y que nos veamos en la ciudad de Mar del Plata, y queremos volver a las salas, era importante no salteárselo, y lo hicimos, sabiendo que muchos se acercaron al Festival por primera vez y los números son muy buenos”. Hoy se podrán ver las películas ganadoras online. 

Noticias Relacionadas