Entrevista exclusiva

Cristian Fontán: “Me gustaría que se visibilice más el talento que tenemos en nuestras raíces”

Durante una charla íntima con diario Hoy, el cantante melódico recorrió su carrera y brindó los detalles de su nuevo material.

Desde su niñez, Cristian Fontán mostró interés por el
arte, especialmente por la música. De esta manera, comenzó a
estudiar canto, a forjarse una profesión e incursionó sobre los escenarios Con esfuerzo y perseverancia, el intérprete se abocó al género pop y a melodías más románticas. Tras presentarse a castings, decidió probar suerte en el Cantando por un sueño y luego en el Bailando, ambos dentro del ciclo popular de la televisión argentina con ducido por Marcelo Tinelli.

Luego mostró su desempeño en Latin American Idol frente a jurados de primera línea como John Secada, e integró un proyecto musical junto a Jay Mammon. En 2020 iba a concursar nuevamente en el ciclo conducido por Ángel de Brito y Laurita
Fernández. Es más, su partenaire sería Karina Olga Jellinek, pero
luego de los primeros ensayos el intérprete no pudo continuar. Sucedió que la modelo no se sentía cómoda debido a la incompatibilidad de las voces y prefirió elegir a otro candidato para que pudiera acompañarla.

Ante los hechos de público conocimiento, Cristian expresó que no tuvo problemas en hacerse a un lado; luego la producción intentó reubicarlo pero no pudieron. Ahora trabaja en sus nuevas producciones y durante una entrevista con diario Hoy, reflexionó sobre cómo vive en el contexto actual, mientras también presenta
sus nuevas canciones.


—En el contexto de la pandemia, las actividades destinadas al espectáculo y la cultura en general fueron las primeras en suspenderse. Ahora hay una apertura paulatina que permite la vuelta a los escenarios. ¿En qué proyectos estás involucrado?
—En la actualidad estoy presentando canciones de amor. Se trata
de una serie de temas clásicos vigentes en todos los tiempos. Además disfrutamos de los resultados surgidos del show que dimos el pasado 14 de febrero. Allí tuve la suerte de estar acompañado de músicos y artistas muy talentosos.

—¿Qué concepto artístico tiene el trabajo en el que estás inmerso?
—Las aristas de la producción tienen que ver con el amor e intentar entender que nadie se salva solo, eso nunca sucede y menos ahora. Se trata de una cadena de respeto y cuidado, es decir dos pilares fundamentales en la vida. Además fue mi primera función en vivo luego de un año tan difícil para la música. Elegí hacerlo en un formato presencial, sucedió una comunión hermosa y hubo magia. Vivimos un momento muy especial.

—¿Qué fortalezas y debilidades encontraste en el arte a lo largo de tu carrera?
—Soy un respetuoso del arte en general y hay mucho esfuerzo
detrás de cada actividad. En relación a lo internacional, el trap cruza fronteras pero en lo personal me gustaría que se visibilice más el talento que tenemos en nuestras raíces de la mano del folclore o el tango. Por otra parte, para este 2021 tengo una gira planificada que permitirá recorrer las ciudades y otros shows. Asimismo, estamos en plena búsqueda de un nuevo EP e inhe-
rente videoclip. Además, si la pandemia lo permite, volveré a trabajar en Uruguay.

Noticias Relacionadas