Entrevista exclusiva

LAU: “Believer fue como una especie de terapia”

La multifacética artista presenta su nuevo trabajo, originado durante la pandemia de Covid-19.

La cantante, productora y compositora LAU edita su primer trabajo solista y diario Hoy dialogó con ella para conocer más detalles.

—¿Cómo te sentís con el trabajo ya disponible?
—Fue genial finalmente lanzar este álbum debut. Puse muchas emociones, personales, y fueron muy bien recibidas. Creo que la
gente, además, está consumiendo más música que nunca y por suerte muchos lo están comprando y dejando reseñas positivas.

—La pandemia te ha permitido además cuadrar y seguir trabajando en todo lo que hacés…

—Lo que va a ser difícil, y un reto, va a ser ir de gira. Presentar Believer en gira será medio difícil este año; y más allá que en todo
el mundo se están vacunando, va a demorarse todo hasta que la situación se normalice. Que la gente esté en su casa, buscando
cosas para entretenerse, a muchos nos sirve. Es un momento difícil para todos, pero tam- bién, creativamente, vi muchos artistas nuevos expresando, de la manera que sea sus emociones, fue un año extraño, pero muy creativo.

—A la hora de crear tu propio disco, ¿cómo interactúan tus otras facetas?
—Tengo con Ariel, un amigo mío, un sello, Aztec Records, comenzó en Londres y luego seguimos en Barcelona y ahora estamos con Aztec Latin, en Latinoamérica produciendo, apoyando e impulsando talentos. Tengo como dos facetas, un lado de mi cerebro administrativo y el otro creativo.

—¿Le gana alguno al otro?
—Pelean por mi agenda en el Google Calendar. Trato de encontrarle tiempo a ambas. Hace mucho que vengo haciendo las dos y, si hago mucho de una, me falta la otra. Trato de que ambas estén en mi vida y balancear todo.

—¿Qué encontraremos en Believer?
—Fue como una especie de terapia, tras nueve años de relación, me separé, y me encontré de nuevo conmigo misma.

Noticias Relacionadas