“Debemos procurar construir un mensaje que nos haga mejores personas”

En diálogo con diario Hoy, Diego Romay se expresó sobre la importancia de reflexionar sobre los vínculos en el teatro y presentó la plataforma vuelvenlosabrazos.com.

Curioso e inquieto, Diego Romay gestó su trayectoria en los medios de comunicación. En la actualidad, está abocado a la producción teatral y presenta vuelvenlosabrazos.com, una plataforma de internet donde el público podrá subir sus experiencias en este contexto inusual para que sean representadas en un show solidario a total beneficio de los artistas y la Casa del Teatro. En diálogo con este medio, el responsable de la inmensa apuesta habló sobre los detalles de la misma.

—¿Cómo se gestó esta propuesta solidaria sobre los escenarios del Teatro Nacional?
—Nos está dando la oportunidad de poner en valor, de resignificar el deseo con el otro, las ganas de volver a abrazarnos, a reconocernos como personas, seres iguales con desafíos y necesidades, con sueños. En este marco puse en movimiento vuelvenlosabrazos.com para que la gente deje sus testimonios, vivencias, y expresen deseos. Esas historias serán elegidas para protagonizarlas en vivo dentro de un show en el Teatro Nacional. Esperamos que participen artistas, músicos e invitados. Es un homenaje a los actores y una ayuda directa a la Casa del Teatro, que está pasando momentos difíciles como también sucede en los distintos sectores del país e industria.

—¿Cuál es tu visión sobre los espectáculos futuros?
—Espero que la dramaturgia recupere los temas profundos que tienen que ver con los vínculos. Hoy trabajo en una historia conmovedora basada en el encuentro. Considero que deben trascender y transformar la mirada del otro. Quizá, en el costado más comercial reinó la comedia, un género que es atractivo por cierto, pero se dejaron de lado los grandes textos, los dramáticos, fuertes.

—Como productor y realizador de espectáculos, ¿de qué manera aprovechás las luchas y conquistas de género?
—La mejor manera que uno tiene es desde su rincón o la actividad que hace. Debemos procurar construir un mensaje que nos haga mejores personas, a hombres y mujeres. Que se construyan espacios de igualdad, de crecimiento, que nos enriquezcan.

Noticias Relacionadas