Entrevista Exclusiva
Desembarco: “Este disco muestra un lado más rockero de la banda”
En diálogo con este multimedio, la banda presenta su último material discográfico.
Fundada en La Plata, Desembarco es una formación artística conformada por Braian Cardellini (voz y guitarra), Kevin Tipping (guitarra), Rodrigo Seghini (batería) y Matías Vargas (bajo).
En el presente, la banda está promocionando su segundo disco, titulado ¿Dónde quiero estar?, que cuenta con seis canciones. Respecto del álbum, los buenos muchachos reflexionan: “El disco es muy diferente al anterior, por muchos motivos. Lo más fácil y rápido de destacar es que es más rockero y que las canciones son muchísimo más pegadizas. Lo más importante es que se trabajó de una manera que no había ocurrido con Jóvenes por siempre, y es ahí donde se diferencia mucho más y levanta la vara de cara al futuro. Contar con un estudio para poder trabajar sin límites, tener un productor a disposición y con la camiseta puesta de la banda en todo momento, como lo fue Topo Espíndola, fue la mejor decisión que pudimos tomar en este proceso y lo mejor que nos pudo pasar. No solo hizo un gran trabajo con las canciones, sino que además nos dio lecciones sobre cómo llevar adelante una grabación de un disco de la manera más profesional posible. Todo lo difícil se convirtió en fácil y disfrutable, y nos deja en un camino liso y llano para poder seguir avanzando, confiando y defendiendo nuestro trabajo que, sabemos, está muy bueno”.
—¿Bajo qué circunstancias nace este proyecto? ¿Qué balance hacen sobre el camino recorrido?
—Bueno, teniendo en cuenta que la banda tiene cuatro años y varios cambios de integrantes, hoy con Rodrigo Seghini (Batería), Kevin Tipping (Guitarra) y Matías Vargas (Bajo), nos encontramos trabajando y encarando los proyectos de una manera mucho más profesional, con un staff que está presente siempre que lo necesitamos, y con una visión en conjunto más clara de hacia dónde queremos apuntar.
—¿Cuáles son los detalles de la producción que se encuentran promocionando?
—Este disco muestra un lado más rockero de la banda y, a la vez, moderno en cuanto a la producción. No solo nos encuadra dentro del rock, sino que además tiene el brillo y los detalles de distintos géneros, como el brit rock y el indie. Queremos generar un clic en la persona que escuche los temas, y que lleguen a replantearse si de verdad están en el lugar que quieren o alguna vez quisieron estar. La temática de las canciones también plantea la necesidad de dejar todo atrás, buscando hasta encontrar una identidad propia. Porque son temas que, aparte de ser muy pegadizos, tienen un contenido lírico que te anima a seguir adelante, a encontrar tu lugar en el mundo; y eso hoy en día es lo que sentimos que hace falta.