Después de su trágica presentación, el Indio Solari se lavó las manos

A un predio habilitado para 200.000 personas asistieron más de 350.000. El saldo: dos muertos, heridos, desmanes y la sensación de que fue el último show del músico

Pasadas las 18 horas de ayer, en la página oficial de Facebook de Carlos “Indio” Solari, Virumancia, desde la que el músico, a través de su mujer, se comunica con sus seguidores, se publicó un mensaje: “Para las familias que esperan a los suyos: una vez más, de forma irresponsable y mezquina, los medios están vendiendo pescado podrido. Por favor no crean todo lo que se dice. Esperamos que con el correr de las horas todos vayan llegando a sus hogares”. Sin embargo, hasta ese momento no ha habido ninguna referencia a los dos muertos, más de una decena de heridos y el vandalismo de varios de los fanáticos rezagados, que quedaron varados y eligieron destruir y saquear parte de Olavarría. 

Desde el principio del recital, el músico se mostró incómodo con lo que estaba ocurriendo. En un lugar habilitado para 200.000 personas por pedido del intendente Ezequiel Galli, según estimaciones, la cantidad podría haber llegado a más de 350.000, e inclusive gente que tenía entrada quedó afuera. El Indio frenó el show varias veces al principio del recital, pero hay dudas sobre si se enteró en ese momento de que había dos muertos dentro del predio: Javier León, de 42 años con domicilio en Los Polvorines, fallecido por trombosis cardiopulmonar, y una persona aún no identificada que, en principio, se llamaría Osvaldo Daniel Mariano Leal y tendría 40 años, muerto por paro cardiorrespiratorio traumático. Además, otros seis heridos se encontraban internados al cierre de esta edición.

Luego de la primera publicación en su página, y ante la catarata de insultos recibidos, se subió una segunda publicación en la cuenta de Facebook que decía: “Tenemos confirmado que hubo dos fallecidos por paro cardíaco y una chica internada en terapia intensiva que está mejorando. Nos encontramos a la espera de precisiones sobre las circunstancias en que esto ocurrió. Como no nos hacemos eco de trascendidos, voy publicando la información a medida que nos llega confirmada. Estamos muy tristes y preocupados y queremos hacer llegar nuestro acompañamiento a las familias afectadas”. 

La causa judicial comenzó

La fiscal Susana Alonso se presentó en el hotel de la ciudad bonaerense donde se encontraba el artista y les tomó declaración para la causa de “averiguación de causal de muerte”, en principio en calidad de testigos, tanto al Indio como a los dos popes de Chacal Producciones, los hermanos Matías y Mauro Peuscovich, socios del artista, a quien pertenece la productora. 

Por lo expresado en la red social, Solari eligió no asumir responsabilidades en la tragedia. Sin embargo no puede cambiar que los casi 200 millones de pesos que recaudó estén manchados con estas muertes y que, si este recital fue su despedida, ocurrió de la peor manera posible.

Macri: “Esto sucede cuando uno pasa por arriba de las normas”

Esta frase desafortunada fue pronunciada por el Presidente Mauricio Macri, con respecto a la tragedia que aconteció en la ciudad de Olavarría, teniendo en cuenta que si bien la avalancha no generó muertes por aplastamiento, sí hubo heridos y relatos escalofriantes de la gente que quedó atrapada en la marea humana y que fue pisoteada por el público.

“Cuando hay normas que dicen tanta gente puede entrar a un lugar, por ahí son antipáticas, ¿no? Muchas cosas a veces resultan antipáticas (sic). Esto es lo que sucede cuando uno pasa por arriba de las normas”, fue lo que expresó el Presidente de la Nación.

Por otra parte, el defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aseguró que su organismo intervendrá para “evaluar la responsabilidad” del intendente de la localidad. “Vamos a pedir informes y actuar en consecuencia”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, ya que, “a priori, el predio no era el adecuado”, finalizó.

Noticias Relacionadas