Después del recital

Caos en la terminal de Olavarría: destrozos, quema de gomas y reclamos

Un nube de humo negra causó desesperación entre los vecinos de la Terminal de Ómnibus de Olavarría, pero al poco tiempo el fuego fue controlado. Las imágenes televisivas mostraban a un grupo numeroso de asistentes al recital del Indio Solari que, pasadas las diez de la mañana, encendían gomas y distintos objetos. El conflicto aún no estaba controlado: había muchas personas que dijeron haberse quedado varadas porque los colectivos nunca aparecieron para llevarlas de regreso a sus destinos. 

Según las primeras informaciones, parte de los manifestantes se pusieron frente a los ómnibus para impedir que salieran de la terminal de Avenida Pringles. Otros no dejaban pasar a los Bomberos Voluntarios. Por otra parte, desde los medios locales denuncian la existencia de saqueos en algunos comercios. Y otros testigos relataron que se quemaron algunas boleterías. 

Un periodista local dijo que la zona "parece una ciudad de guerra”.  “Algunas personas intentan volver a su lugar de origen luego de perder los colectivos pagos en los que habían viajado. Hay gente con pasajes que no puede salir, porque los micros no llegaron", indicó. 

Mencionó que "la gente está en ebullición" y describió que "hicieron piquetes en las calles para reclamar por más micros". "Prendieron fuego maderas que había para el vallado frente al ferrocarril. Hicieron barricadas y prendieron fuego", concluyó

Noticias Relacionadas